Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo presentare la importancia de la algebra lineal es sus diferentes aplicaciones de la informática.

Conoceremos sus aplicación es diferentes áreas y como se debeaplicar para hacer su uso y entendimiento mas fácil.

Objetivo

Cristología

La cristología se clasifica en criptografía y criptoanálisis, en este ultimo caso se refiere a laciencia que analiza y rompe los criptosistemas. La criptografía a su vez se clasifica en clásica y moderna. La criptografía moderna es simétrica (clave privada) y asimétrica (clavepublica).
Criptografía
Juega un rol crucial en la vida de la población actual mundial, desde la Internet banking y comercio electrónico hasta email y los procesos de negocios basados enla web, criptografía es la manera secreta de escribir usando letras o caracteres en un sentido no ordinario, o por métodos de modo tal que el mensaje sea entendible cuando seconozca la clave respectiva.
Podemos resumir afirmando que la criptografía esta relacionado con la comunicación en presencia de un intruso, y abarca diversos problemas tales comoencriptación, autenticación, distribución de claves, etc.

Una aplicación interesante de las matrices es la cristología, es el conjunto de técnicas para cifrar y descifrar información conel fin de intercambiar mensajes de manera que sólo puedan ser leídos por las personas que desee.
Exponemos una técnica muy sencilla que se basa en el producto matricial y consisteen transformar el mensaje en números repartidos en matrices filas, las cuales se multiplican por una matriz invertible A, denominada matriz codificadora o encriptadora de Hill, detamaño el de las matrices filas consideradas.
El mensaje se descifra multiplicando por A-1, denominada matriz decodificadora o clave, las nuevas matrices fila.

Programación
tracking img