Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIVIRUS INFORMATICOS
Los virus informáticos son una de los principales riesgos de seguridad para los sistemas, para hablar de antivirus informáticos comenzaremos primero por saber que es un virus: es un programa creado para computadoras con la intención de infectar este dispositivo las consecuencias de estos virus es el de robar información, poner lento el computador, perder información entreotras, algunas veces suele ser con autorización del usuario y en otros casos sin consentimiento, se puede decir que es que es un virus un programa parásito porque el programa ataca a los archivos o sector es de "booteo" (la secuencia de arranque o modifica el orden de arranque de tus dispositivos almacenamiento (DVD, CD, Disco Duro, Disquets, etc) y se replica a sí mismo para continuar suesparcimiento). Algunos se limitan solamente a reproducirse, mientras que otros pueden producir serios daños que pueden afectar a los sistemas. Ahora hablaremos de que es un antivirus: son programas desarrollados por las empresas productoras de Software como una forma de prevención a programas malignos, tiene como objetivo detectar y eliminar los virus de un disco infectado, tienen un campo de accióndeterminado, por lo cual son capaces de eliminar un conjunto de grandes virus.
ORIGEN
Inspirados en la teoría de John Von Neumann, escrita y publicada en 1939 3 jóvenes programadores: Robert Thomas Morris, Douglas McIlory y Victor Vysottsky, a manera de entretenimiento crearon un juego al que denominaron CoreWar, en 1949, en los laboratorios de la Bell Computer, subsidiaria de la AT&T. Eljuego consistía en programas que iban paulatinamente disminuyendo la memoria del computador y el ganador era el que finalmente conseguía eliminarlos totalmente.
En 1980 la red ArpaNet del ministerio de Defensa de los Estados Unidos de América, precursora de Internet, emitió extraños mensajes que aparecían y desaparecían en forma aleatoria, asimismo algunos códigos ejecutables de los programasusados sufrían una mutación. Los altamente calificados técnicos del Pentágono se demoraron 3 largos días en desarrollar el programa antivirus correspondiente.
En 1984 el Dr. Fred Cohen al ser homenajeado en una graduación, en su discurso de agradecimiento incluyó las pautas para el desarrollo de un virus.
Este y otros hechos posteriores lo convirtieron en el primer autor oficial de los virus, aunquehubieron varios autores más que actuaron en el anonimato.
En 1986 se difundieron los virus (c) Brain, Bouncing Ball y Marihuana y que fueron las primeras especies representativas de difusión masiva. Estas 3 especies virales tan sólo infectaban el sector de arranque de los diskettes. Posteriormente aparecieron los virus que infectaban los archivos con extensión EXE y COM.
En 1991 apareció en elPerú el primer virus local, autodenominado Mensaje y que no era otra cosa que una simple mutación del virus Jerusalem-B y al que su autor le agregó una ventana con su nombre y número telefónico. Los virus con apellidos como Espejo, Martínez y Aguilar fueron variantes del Jerusalem-B y prácticamente se difundieron a nivel nacional.
A mediados de 1995 se reportaron en diversas ciudades del mundo laaparición de una nueva familia de virus que no solamente infectaban documentos, sino que a su vez, sin ser archivos ejecutables podían auto-copiarse infectando a otros documentos.
En 1999 se empezaron a propagar masivamente en Internet los virus anexados (adjuntos) a mensajes de correo, como el Melisa o el macro virus Melissa. Ese mismo año fue difundido a través de Internet el peligroso CIH yel ExploreZip, entre otros muchos más.
2000 en adelante. Los verdaderos codificadores de virus, no los que simplemente los modifican, han re-estructurado sus técnicas y empezado a demostrar una enorme malévola creatividad. El 18 de Septiembre del 2001 el virus Nimda amenazó a millones de computadoras y servidores, a pocos días del fatídico ataque a las Torres Gemelas de la isla de Manhattan,...
tracking img