tecnologia

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015

TECNOLOGIA E INFORMATICA




TALLER NUMERO 1.


1. REFLEXIONE SOBRE COMO LA TECNOLOGIA EN LA ACTUALIDAD FOMENTA EL ESPIRITU COLABORATIVO, DE RAZONES Y EJEMPLOS.


2. EXPLIQUE COMO EL USO DEL LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL. EJEMPLO: GRAFITTI, PUBLICIDAD, SIMBOLOS, IMÁGENES, ENTRE OTROS SON UNA EXPRESION COLECTIVA DE LA SOCIEDAD SIRVEN O NO PARA FOMENTAR EL ESPIRITU COLABORATIVO, DERAZONES Y EJEMPLOS.


















PRIMERA PREGUNTA: RESPUESTA:

El avance de la tecnología en la actualidad es un hecho, las redes de internet y las redes de telefonía celular son un progreso significativo para la humanidad, ya estando el siglo XXI Donde la necesidad de tecnología aumenta cada vez más, nos encontramos que las redes sociales , las aplicaciones de mensajeríainstantánea, y las redes telefónicas nos hacen tener de cierta forma un espíritu colaborativo hacia otros seres humanos, el cual va alimentando nuestra formación como persona integral, gran parte de este espíritu se presenta más que todo en los estudiantes y trabajadores, Ya que eligen este medio para pedir colaboración y/o ayuda con alguna tarea o algún tema especifico que no les ha quedado muyclaro, también encontramos paginas que fomentan el espíritu colaborativo ya que nos ofrecen de una u otra manera algún tipo de servicio, gratuito como por ejemplo la pagina Wikipedia, Es una enciclopedia en línea que nos ofrece definiciones e información de gran uso para todos, es una página web muy completa, Otra página que nos ofrece un buen servicio más que todo para los universitarios es lapagina colombiana conocida como Computrabajo, Ese servidor web nos ofrece un servicio para poder encontrar trabajo, es decir, Empresas que ocupan diferentes puestos de trabajo, publican el anuncio a la pagina, y se nos hace más fácil encontrar trabajo, ya que solo nos contactamos con la empresa que deseemos y sencillamente, podemos quedar contratados. La tecnología ha servido de una gran ayuda paratodo el mundo que la utilice.
Gracias a otras personas por medio de la tecnología nos podemos enterar de informaciones provechosas que no sabíamos.

Desde las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea se puede organizar campañas o Mini Teletones para ayudar a una cierta comunidad que necesita una mano amiga.

EJEMPLOS.
1. Cuando un compañero no va a la clase, por algún motivo, ypregunta por chat cual fue el tema en la clase de matemáticas, nosotros le respondemos y lo adelantamos de todo los sucesos y explicaciones que se dieron en la clase, para que así, cuando el vuelva al colegio, este enterado, ahí estamos desarrollando el espíritu colaborativo.

2. Una comunidad del barrio el bolívar de buenaventura atraviesa por una difícil situación, su casa se ha derrumbado,para ayudar a reconstruir la casa, el jefe de la junta de acción comunal, ha convocado a una mini maratón por medio de facebook, para ayudar a esta familia, y recaudó dos millones y esta humilde familia, pudo volver a su reconstruido hogar.




SEGUNDA PREGUNTA: RESPUESTA:

La mayor forma de entendernos y comunicarnos como seres Humanos es La comunicación verbal (oral y escrita) y A partir delos últimos años el rango de uso de la comunicación no verbal (imágenes y grafitis) ha sido más elevado. La mayoría de veces sirven para fomentar el espíritu colaborativo, casi siempre, la comunicación no verbal se es utilizada por adultos mayores, adultos con discapacidad o niños.
Podemos ayudarnos entre sí , si tenemos una buena comunicación, todos algún día necesitaremos una ayuda, por lo quees necesario tener un buen manejo de las comunicaciones verbal y no verbal, Cuando entre un grupo de personas compartimos ideas, estamos desarrollando el espíritu colaborativo por medio de la comunicación verbal, Cuando alguien traduce en la televisión, por medio de señas , está ayudando a las personas mudas, Y cuando utilizamos el Closed Caption ( Subtítulos) se está ayudando a personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS