Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIA/EIA-570-A
Estándar ANSI/TIA/EIA 570 de Alambrado de Telecomunicaciones Residencial y Comercial Liviano.
En este estándar están los requerimientos para tecnología existente y tecnologia emergente. Especificaciones de cableado para voz, video, dataos, automatizacion del hogar, multimedia, seguridad y audio estan disponibles en este estandar. Este estándar es para nuevas construciones,adiciones y remodelamientos en edificios residenciales.
Grados para cableado residencial:
• Grado 1 – provee un cableado genérico para el sistema telefónico, satélite y servicios de datos.
• Grado 2- provee un cableado genérico para sistemas multimedia básico y avanzado.
• 100W Par trenzado.
• 62.5/125mm fibra óptica multi-modo
• 50/125mm fibra óptica multi-modo

Esta norma se dirige a lainstalación eléctrica para las premisas comerciales residenciales y livianas. El propósito declarado de la norma es mantener los requisitos mínimos para la conexión de 4 líneas de acceso de intercambios a los varios tipos de equipo de premisas del cliente. Aplica a premisas de las telecomunicaciones que alambran sistemas instalados dentro de un edificio individual con residencia (una sola familia omúltiples familias) y los usuarios finales comerciales ligeros.
La norma ANSI/EIA/TIA-570- se usará con las excepciones notadas por todas las agencias del estado en la planificación y plan de sistemas de la premisa de instalación eléctrica pensados para conectar uno a cuatro líneas de acceso de intercambio a los varios tipos de equipo de premisas del cliente cuando ANSI/TIA/EIA-568-A, no está usándose.Esto incluye ambos, la instalación eléctrica de nuevos edificios, la renovación de edificios existentes y la mejora de infraestructuras de cableado de telecomunicaciones existentes.

Las agencias estatales deben usar los ANSI/TIA/EIA-568-A

normal siempre que posible y debe considerar

sólo usar los ANSI/EIA/TIA-570 normal en medios residenciales y el espacio de la oficina comercial livianoarrendado.

No se piense que esta norma acelera la obsolescencia del edificio que se alambra; ni se piense que proporciona sistemas que diseñan o pautan las aplicaciones.
Las agencias deben considerar su necesidad por Área Local que Conecta una red de computadoras (LAN), es el requisito antes de seleccionar ANSI/EIA/TIA-570.

ANSI/TIA/EIA 607
Estándar ANSI/TIA/EIA 607 de requerimientos paraTelecomunicaciones de Puesta a Tierra y Puenteado de Edificios Comerciales.

discute el esquema básico y los componentes necesarios para proporcionar protección eléctrica a los usuarios e infraestructura de las telecomunicaciones mediante el empleo de un sistema de puesta a tierra adecuadamente configurado e instalado.

define al sistema de tierra física y el de alimentación bajo las cualesse deberán de operar y proteger los elementos del sistema estructurado.

ANSI/TIA/EIA-607 Tierras y aterramientos para los sistemas de telecomunicaciones de edificios comerciales

• Provee especificaciones para el diseño de las tierras y el sistema de aterramientos relacionadas con la infraestructura de telecomunicaciones para edificios comerciales
• Componentes de aterramientos

TBB:Telecommunications bonding backbone Es un conductor de cobre usado para conectar la barra principal de tierra de telecomunicaciones (TMBG) con las barras de tierra de los armarios de telecomunicaciones y salas de equipos (TGB) Su función principal es la de reducir o igualar diferencias de potenciales entre los equipos de los armarios de telecomunicaciones Se deben diseñar de manera de minimizar lasdistancias El diámetro mínimo es de 6 AWG No se admiten empalmes No se admite utilizar cañerías de agua como "TBB"

• TGB: Telecommunications Grounding Busbar Es la barra de tierra ubicada en el armario de telecomunicaciones o en la sala de equipos Sirve de punto central de conexión de tierra de los equipos de la sala Debe ser una barra de cobre, de 6 mm de espesor y 50 mm de ancho mínimos. El...
tracking img