Tecnologia

Páginas: 40 (9751 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Manuales
http://www.taringa.net/tags/manual

Link para descarga de manuales
http://busca.starmedia.com/search?origen=footer&destino=web&buscar=mantenimiento+de+motores+trifasicos

Libro sobre mantenimiento de motores
planos
http://www.velasquez.com.co/paginas/planos.htm
http://hotfile.com/dl/46318023/fbd0d0f/Advanced_Electrical_Installation.rar.htmlhttp://hotfile.com/dl/46318023/fbd0d0f/Advanced_Electrical_Installation.rar.html

http://rapidshare.com/files/135096343/MANUAL_DE_INSTALACION_PARA_EL_MITCHELL_ON_DEMAND_5.pdf
Primeramente si no tienen el juego, aqui les dejo un dlc de la version subida por Mr.Jugon070. Los links son para megaupload.

http://www.mediafire.com/?iygtjyo5ngm

Contraseña para descomprimir: @\_BIO_Mr.jugon070_//@

Ahora todo lonecesario para realizar esta tarea lo obtienen al bajar este archivo (creado por su servidor):

http://www.megaupload.com/?d=2ST1I7WI

Contraseña para descomprimir: CarnageMayhem

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3727841/Manual-Practico-de-Instalaciones-Electricas.html
http://www.scribd.com/doc/2448049/Manual-de-motores-electricos
link:http://static.scribd.com/docs/5vhy29h648ihc.pdf
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2123648/Curso-De-Instalaciones-Electricas.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/986414/Manual-tecnico-del-instalador-electricista.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/3519172/Manual-de-mantenimiento-de-motores--electrico-trifasicos.html

Arrancador estrella delta para motor trifásico de inducción - Presentation Transcript1.ARRANCADOR ESTRELLA-DELTA PARA MOTOR TRIFÁSICO DE INDUCCIÓN

2.El arranque directo de un motor, absorbe elevadas corrientes en el momento de conectar a la red, equivalente a 2.5 veces el valor de la In (corriente nominal), lo que se traduciría en devanados mas robustos, dispositivos de protección de mayor rango, encareciendo los costos de instalación de un motor, por esto no se usa el arranquedirecto en motores de elevada potencia.

3.Arranque estrella-delta
La característica principal para ejecutar el arranque de un motor en estrella-delta es que cada una de las bobinas sea independiente y sus extremos sean accesibles desde la placa del motor.
El arranque comienza en estrella, generando una tensión en cada bobina del estator √3 veces menor que la nominal, con una reducción de la In.4.Una vez que el motor alcanza entre el 70 y 80% de la velocidad nominal, se desconecta la parte estrella para conmutar a la configuración delta, en este momento el motor opera en condiciones nominales, sometido a una intensidad pico de muy poca duración, la que no llega al valor pico de 2.5 In, la que se alcanzaría si se ejecutara el arranque directo.

5.Este método de arranque reduce latensión en 3 veces la tensión nominal de la máquina y la corriente se reduce en esta misma proporción. Los torques eléctricos se reducen a un tercio del torque a tensión nominal. Este procedimiento es uno de los más económicos, pero es necesario disponer de un sistema adecuado de tensiones que permita la conexión delta de la máquina durante el régimen permanente. El cambio de conexión se realizacuando la máquina alcanza el deslizamiento de operación en la conexión estrella. La orden de cambio puede ser dada por un temporizador si se conoce la inercia de la carga o el tiempo de aceleración a tensión reducida. Si el cambio de conexión se realiza antes de que las corrientes disminuyan, el arrancador pierde efectividad. El tiempo total de arranque con este dispositivo es aproximadamente tresveces mayor que el arranque en directo de la máquina, esto es importante al momento de especificar las protecciones del motor.

6.Características
El arranque estrella-delta no requiere auto-transformador, reactor o resistencia. El motor arranca conectado en estrella y funciona conectado en delta.
Desventajas:
Transición abierta
Bajo torque

7.Permite controlar la corriente de arranque,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS