Tecnologias ambientales avanzadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Insurgentes

MATERIA: TECNOLOGIAS AMBIENTALES AVANZADAS

Prof. : Ing. Arq. Roberto Ramírez Gavia

RESUMEN TERCER PARCIAL:

“ ELEVADORES, ESCALERAS ELECTRICAS “

CARRERA: ARQUITECTURA

10º. GRADO

Noviembre 2010

TRANSPORTE VERTICAL. Los ascensores y las escaleras mecánicas son los medios mas corrientes para el transporte vertical de personas ymercancías, deben poder transportar a todo el personal que se traslada hacia arriba y hacia abajo en los edificios en los que pueden presentarse cada día unos periodos de máxima audiencia, llamados horas punta.
En escaleras mecánicas se prefieren aquellos edificios donde gran número de personas están repartidas en un espacio que abarca un cierto número de pisos, desplazándose casi constantemente de unlugar a otro y permaneciendo en cada lugar durante poco tiempo. La escalera mecánica es la más apropiada para grandes almacenes de ventas, para los sótanos y primeros pisos de supermercados y otras tiendas del mismo tipo y para trasladar de un nivel a otro al público, en las estaciones del metro y del ferrocarril y en las estaciones terminales de los autobuses.
Los montacargas se usancorrientemente para trasladar objetos pesados de todas clases desde un nivel a otro.
Las cintas transportadoras, los elevadores de rosario y los llamados montaplatos, solucionan una serie de transportes de objetos.
En los ascensores para transporte de personas las características de un servicio ideal son: acceso inmediato a las cabinas en todas las plantas del edificio, rapidez en el transporte, suavidad enel movimiento durante los periodos de aceleración, de velocidad constante y de deceleración, entrada rápida y salida sin molestias. El funcionamiento rápido y silencioso de las puertas para la visibilidad de los indicadores de pisos y de los pulsadores, el funcionamiento silencioso suave y seguro de los dispositivos de seguridad, una iluminación adecuada y la buena educación del ascensorista y detodos los pasajeros de la cabina son factores importantes. Hay que poner especial cuidado en el proyecto, condiciones, funcionamiento y conservación para obtener completa seguridad tanto para los pasajeros como para los empleados.

ASCENSORES CON MANIOBRA COLECTIVA PORT OPERADOR ELECTRONICO DE GRUPO. Los usuarios estaban acostumbrados al funcionamiento de dos tipos de ascensores: loscontrolados por un jefe de operaciones en la parada inferior y con un individuo encargado de la maniobra en cada cabina; y los que funcionaban sin operador ni ascensoristas, en las casas de viviendas, grandes o pequeñas, proporcionaban un transporte bastante rápido seguro y satisfactorio. Hacia 1952 dieron lugar a una maniobra semiautomática para los periodos de máximo uso en ascensores con velocidadesdesde 2.5 m. por segundo con operador y ascensorista y se emplean dispositivos auxiliares y de maniobra completamente automáticos. Estos permiten llevar más pasajeros en el ascensor y abren y cierran las puertas en las paradas externas y en aquellas que se ha solicitado desde el rellano o desde el interior de la cabina: evitan que las puertas se cierren chocando contra un pasajero situado en laabertura; ponen en marcha o dejan fuera de servicio los distintos a medida que son o dejan de ser necesarios; permiten seleccionar entre el número de pasajeros que desean bajar, aquella cantidad cuyo peso requiere menos energía eléctrica para los motores, finalmente no necesitan nunca operadores ni empleados. En el sistema automático de maniobra en los periodos de máximo uso hacia arriba a o haciaabajo se ponen automáticamente en funcionamiento todos los ascensores del grupo o batería: cuando el número de pasajeros disminuye van quedando sucesivamente fuera de servicio y van poniéndose en servicio nuevamente cuando el número de pasajeros vuelve a aumentar. Las variaciones en el número de pasajeros que esperan el ascensor son conocidos automáticamente por los relés electrónicos del...
tracking img