Biodiversidad

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
especies en peligro de extinción

El libro se titula Todavía vivo, y ha sido editado por Penthalon Ediciones.

La perdiz roja ha sido cruelmente diezmada por la abusiva matanza que de ellas sehace mediante métodos traidores, en su humildad, la perdiz añora los tiempos en que las escopetas aisladas, en noble confrontación, ponían sus vidas en el momento de la angustia, preferible alexterminio total de la especie que se produce ahora.

La libertad de los lobos está amenazada, y como medio de autodefensa ellos le indican a Araujo que estarían dispuestos a convivir -en libertad- con losperros domésticos.

El águila imperial, cansada de ser mirada con pánico por los que las ven desde abajo -los humanos-, a los que no disculpan su ferocidad.
El alimoche se alegra de su libertadalada y considera un timbre de honor su pobreza, porque poseer cosas carece de sentido.
La nutria se duele de que las aguas estén cada día más contaminadas por culpa de la actividad del hombre.Lista de lamentos
La lista de reproches es interminable.

El cernícalo se burla de los conocimientos científicos de los humanos y de la malsana curiosidad que todo lo destruye para intentar conocerlomejor. El halcón peregrino se jacta de su velocidad, que, al revés que la de los hombres, nace de su propio apetito por volar.
El lince, listo personaje de la fauna, hace un patético llamamientopara que se le contemple por última vez: teme que algún día no queden de él otra cosa que las uñas.
No es ausente la víbora de la muerte que da, pero filosofa también sobre la que se le da a ella.
Laintrospección de Araujo en el mundo animal le ha llevado a las profundidades. Allí se ha encontrado con la voz del topo, amargamente harto del daño que los humanos, que creen que sucede al revés,hacen a sus casas y a sus cultivos.

El salmón, por su parte, deplora la situación de los ríos, que antaño eran claros y frescos y hoy son cloacas.
La malvasía llora por la desaparición de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS