Tecnologias salvadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA: “LICENCIADO BENITO JUÁREZ GARCÍA”
LENGUAJE E INVESTIGACIÓN
Tecnologías salvadoras y destructoras del medio ambiente en México

pROFESORa: virginia guerrero martinez
2° DM
CICLO ESCOLAR 2010-2011

Contenido

INTRODUCCIÓN 3
PROBLEMA 5
Planteamiento del problema: 5
Formulación del problema: 5
Objetivo general: 5
Objetivos específicos: 6
Hipótesis: 6
Esquema deredacción: 6
Justificación de la investigación: 7
Limitaciones: 7
Marco teórico: 8
Metodología: 8
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES………………………………………………………………………………………….………………………10
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 11

INTRODUCCIÓN
En pleno siglo XXI, los avances tecnológicos han permitido facilitar la vida pero como costo se ha pagado con la destrucción del ambiente. Tal parece que aquellos aparatosque considerados como innovadores son ni más ni menos que los más contaminantes, debido a que en su elaboración se utilizan compuestos altamente tóxicos
México, cuenta con el privilegio de una riqueza natural sin igual; sin embargo, posee un pobre crecimiento, en cuanto a tecnología se refiere. De aquí la importancia de frenar la destrucción de sus ecosistemas, resultado de la falta detecnologías “salvadoras” del medio ambiente.
Por otro lado, las tecnologías destructoras, como es de suponer, son aquellas en cuya elaboración se utilizan compuestos altamente tóxicos y al no tener más vida útil son desechados, mezclándose con el ambiente y produciendo así un daño irreversible al entorno.
La incineración indiscriminada de la “chatarra electrónica” es uno de los medios que produce másemisiones contaminantes a nivel mundial para ello se prevé la reducción de el uso de aquellos aparatos que presentan una rápida obsolescencia.
La principal razón de frenar la contaminación producida por “tecnología destructora” es el rápido deterioro de los ecosistemas, las enfermedades que conlleva, así como las grandes catástrofes producidas por la misma. Para darse una idea del gran daño a lasalud que causan estos aparatos es posible mencionar tan sólo el daño al material genético, producido por las radiaciones de los hornos de microondas y de otros aparatos que emiten ondas de alta frecuencia como celulares, radio, televisión, etc.
El propósito de la investigación se basa en buscar alternativas para disminuir el uso de tecnologías perjudiciales al ambiente y aumentar o mejorar losprocesos tecnológicos que mejoren y en especial, no dañen a la sociedad.

PROBLEMA
Planteamiento del problema:
Las grandes catástrofes que azotan al estado mexicano en la actualidad guardan completa relación con el deterioro ambiental desarrollado en sus grandes urbes. Ello se debe al uso exhaustivo de tecnología obsoleta en los últimos años que provoca que se produzcan a una escala cada vezmayor.
Existen una gran cantidad de problemas que encuentran solución en la tecnología pero conforme pasan los años los problemas han ido creciendo a la par, demandando así el uso de más métodos tecnológicos.
Los grandes daños entorno se manifiestan al igual en sus individuos a través de las enfermedades. El problema es demasiado grande como para solucionarse en poco tiempo y aún más con el apoyo depocos, por ello es imperativo combatir este problema como sociedad, para ello es necesario identificar aquellas tecnologías obsoletas que sólo causan daños al ambiente; y por el otro lado, aquellas que posiblemente preverían su deterioro.
Formulación del problema:
¿De qué manera se pueden aprovechar los avances tecnológicos del siglo XXI para cuidar del ambiente en México y cómo se prevé frenaro disminuir el uso de aquellas que lo perjudican?
Objetivo general:
Indagar en las nuevas tecnologías empleadas en otros países a lo largo de la última década que reducen sus emisiones contaminantes, además de investigar si en realidad favorece a la conservación del equilibrio ambiental.
Objetivos específicos:
* Detectar todas aquellas tecnologías que causan daños al medio ambiente, en...
tracking img