Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
investigación química de la educación

perspectivas de la facultad del laboratorio de química del estudiante: metas y obstáculos al éxito.

estoy alegre usted estoy haciendo esto porque, usted sabe, cómo me tengo en el hábito del pensamiento mucho en el aprendizaje de resultados en la pieza de la conferencia del curso, pero no siempre en tal detalle para el laboratorio.

el cuerpo de laliteratura que trata instrucciones del laboratorio es extenso, y las revisiones de literatura recientes han discutido la significación del laboratorio y la importancia de definirlo es el papel educativo (1-3). Lazarowitz y el tamir escribieron (4, p 94), " quizás ninguna otra área en el aducation de la ciencia ha atraído tan muchos reviws de la investigación como aprendiendo la enseñanza, y elgravamen en el " del laboratorio;

mucho la facultad conviene ese juego de los laboratorios del estudiante un papel central y distintivo en la educación de la ciencia (1, 3, 5-13). sin embargo, el desafío ha emergido esa pregunta el mérito inherente del laboratorio. por ejemplo, las metas para el laboratorio se critican a menudo como siendo articuladas mal o no existentes (2-4, 8 13, 14). en laausencia de metas o de resultados claramente indicados del aprendizaje, demanda ese " los estudiantes de la ayuda de las experiencias del laboratorio entienden los materiales, los fenómenos, los conceptos, los modelos, y el " de las relaciones; (3, p 46) llegado a ser difícil de apoyar. esta carencia de metas articuladas lleva a una desconexión entre los planes de estudios y los gravámenes.

además,la instrucción del laboratorio es costosa; algunos preguntan la lógica de mantener laboratorios de enseñanza costosos sin la evidencia sólida de ellos son la eficacia educativa (1, 18-20). la otra investigación ha denigrado la ausencia de evidencia convincentemente con respecto al valor educativo de los laboratorios (2, 4, 8, 13, 15-17). en 1982, el hofstein y el lunetta repasaron la investigaciónsobre trabajo de laboratorio y escribieron (2, pp 212-213).

los investigadores no han examinado comprensivo los efectos de la instrucción del laboratorio sobre el aprendizaje y el crecimiento del estudiante en contraste con otros modos de instruccion, y hay datos escasos para confirmar o para rechazar convincentemente muchas de las declaraciones que se han hecho sobre la importancia y losefectos de la enseñanza del laboratorio. la investigación no ha podido demostrar que las relaciones simplistas entre las experiencias en el laboratorio y los estudiantes que aprenden… a investigadores deben examinar las metas de la enseñanza de la ciencia y el aprendizaje con cuidado identificar actividades y experiencias óptimas de todos los modos de instrucción que mejor facilite estas metas… allí esnecesidad verdadera de perseguir vigoroso investiga en el aprendizaje con actividades del laboratorio capitalizar en la unicidad de este modo de instrucción para ciertos resultados de aprendizaje.

revisitaron la literatura investigación-basada del laboratorio en 2004 y observaron que sus comentarios durante hace de 20 años de (3) válido permanecido. a pesar de la creencia muy frecuente que ellaboratorio lleva a cabo un lugar único en la educación de la ciencia y que el laboratorio es donde los estudiantes obran recíprocamente directamente con fenómenos naturales, Hofstein y el lunetta encontraron el " datos escasos del " cuidadosamente diseñado y conducido de los estudios; (3) para apoyar la asunción profundamente arraigada con respecto al valor central del laboratorio.

a pesar dela literatura extensa en la instrucción del laboratorio, muchos estudios que tratan la instrucción del laboratorio sufren defectos metodológicos tales como falta a las variables de control, información escasa de metas, plan de estudios, y gravámenes, carencia de la correspondencia entre las metas y gravámenes, de tal modo genereting encontrar cuestionable (3, 20, 21). así, la llamada para la...
tracking img