Tecnología Educativa

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Iniciamos la Maestría con una gran expectativa y emoción, empezamos con un poco de retraso por qué uno de los guías no llegaba, finalmente no pudo llegar por una situación personal. Se inició con lasiembra de un árbol de níspero, este fue un ritual simbólico pues significa que el pequeño árbol nos acompañará este tiempo de estudios, pero también la esperanza de crecer, de dar sombra, frutos, deoxigenarnos y oxigenar el planeta etc.
Enseguida pasamos a la palapa, y ya en ella, iniciamos con una sesión del “círculo de la palabra” esto es un expresar como llegó y como me siento en el lugar;es decir, afirmar nuestra presencia en el aquí y ahora, luego de ese círculo, nos dieron los principios básicos de nuestra comunidad de aprendizaje. Hubo dudas al respecto que se fueron aclarando en eltranscurso de la sesión. Para finalizar, la sesión se concluyo y nos despedimos con otro círculo de la palabra.
Al día siguiente, se inició con los ejercicios de educación somática, la instructoranos dio el plan de clase y nos pidió, para ahorrar tiempo que para la siguiente sesión hay que hacer observaciones si las tuviere, propuestas y el pequeño escrito de cómo me sentí. Iniciamos, en dondela explicación de los ejercicios fue dada por Lety y todos la seguíamos, esta clase está basada entre otras cosas en el método Feldenkrais, Chi kung y algo de Tai chi, esto es algo que me agradomucho.
Enseguida iniciamos la sesión de experiencia de la paradoja con un círculo de la palabra, los instructores presentaron su plan de clase y se analizó en equipos de tres, luego se hizo una plenariapara retroalimentación y hacer propuestas. En ese momento surgieron muchas dudas sobre todo conceptuales (transdisciplinariedad, paradoja, dolor) que fueron aclarados por los instructores, y nos dejoun conocimiento más firme de lo que se trata en esta maestría.
En la tercera sesión, la iniciamos puntual con un círculo de la palabra, sin embargo, me parece que fue insuficiente el tiempo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS