Tecnología

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
1.- ¿Cómo se planifica el proceso de evaluación?

El proceso de evaluación depende de la decisión sobre qué tipo de evaluación se va a desarrollar. Para realizar esa elección es necesario adoptarun punto de vista meta-evaluador, es decir realizar una análisis y reflexión sobre el propio proceso de evaluación.

Esto puede desarrollarse siguiendo secuencias diversas y prestando mayoratención a uno u otro aspecto de las condiciones fijadas. Se podrían establecer, así, distintos modelos teóricos y prácticos sobre como evaluar.

En nuestra institución se realiza unaevaluación Diagnóstica de los temas que se presenten para el lapso, con la finalidad de saber cuáles son las debilidades y fortalezas que los estudiantes presentan. En base a los resultados del Diagnóstico seajustan los Objetivos siendo el principal trabajar con las debilidades presentadas, luego se acopla el programa de la materia con el proyecto de lapso.

Además para la evaluación se tiene querealizar un análisis entre el alumno, el medio y el tema a evaluar, esto permite asignar una evaluación individual o grupal (selección de instrumentos e indicadores para evaluar), es decir, decidir elpeso que tendrá la evaluación, el tipo de dificultad, y el tipo de instrumento.

Una vez realizado el análisis y aplicado los instrumentos, se registra la información para formular juicios yllegar a las respectivas conclusiones.

2.- Análisis de la estructura de los planes de Evaluación
Como se comento anteriormente, se debe realizar un análisis entre el alumno, el medio y el tema aevaluar, esto con el fin de poder aplicar las diversas teorías entre las más comunes tenemos la conductista y la constructivista, dentro de mi planificación trato de trabajar con las dos ya que esimportante primero la interacción del alumno con otros y el medio, ya sea por medio de talleres grupales o debates; pero también es importante conocer como es el avance individual de cada uno de ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS