Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mensajes subliminales 1
Por Pablo Monsalve

He descubierto que todavía se mueven muchos mitos al respecto. Aclaro.. los subliminales si funcionan pero no como muchos hemos creído.
No pretendo ser una autoridad en el tema, pero quiero colocar a su disposición mis experiencia como PSICOLOGO y MÚSICO del SEÑOR..Pues tras años de estudio y de investigación al respecto, y corroborado porcolegas y otros ministros (como Marcos Witt), he descubierto que:

1. Los mensajes subliminales son aquellos contenidos no percibidos por el cerebro humano, y que contienen material de diferente tipo: desde NO ROBE, hasta Mátese!

2. Al no ser percibidos por el cerebro, NO TIENEN REPERCUCIÓN ALGUNA EN SU CONDUCTA. La explicación es sencilla:
a. Si no sientes (con tus cinco sentidos), nopercibes, si no percibes, no asimilas, si no asimilas, no analizas, si no analizas, no decides, si no decides, no actúas)

3. Hay varios tipos de información a la cual llamamos subliminal, erróneamente:
a. Si vemos los cuadros de Dalí, veremos, al centrar la mirada en un pedazo del objeto, un elemento, el cual, al ser visto desde otra perspectiva, constituye un objetototalmente diferente al anterior. Éste fenómeno VISUAL se denomina: FIGURAS FLUCTUANTES, y no tienen como fin controlar la conducta voluntaria del individuo. (Digo voluntaria para no entrar en términos psicodinámicos, como conciente, preconciente o subconciente; ya que éstos constituyen una fábula no científica del cerebro humano. Por cierto... El inconciente al cual hacen referencia NO EXISTE.. El realinconciente es el estado de sueño, y el conciente es el estado de vigilia o el estar despierto )
b. Las imágenes que se transmiten a una velocidad mayor a la captada por el ojo humano. Estas no causan ningún tipo de efecto, pues, como expliqué en el punto 2, no se perciben. Además el cerebro tiende a completar las imágenes que el ojo percibe, pero refiriéndose a escenas u objetosya conocidos por el sujeto.

En 1945, se proyectó una película con el mensaje "tome coca-cola y coma palomitas".. al final de la proyección las ventas aumentaron significativamente.. Pero no cayeron en cuenta que tal experimento se hizo en época de verano , cuando más calor y sed se siente; y menos que el único puesto cercano abierto sólo vendía coca-cola!!

4. Con respecto a los llamados"mensajes subliminales en la música":
a. Hay dos tipos populares de éstos mensajes:
- Los mensajes al revés: La creencia popular es que éstos son colocados en canciones normales, pero que si se escuchan de manera invertida se entenderá el mensaje. La verdad: Éstos mensajes invertidos si existen, sin embargo el cerebro humano NO TIENE LA CAPACIDAD para decodificar el mensaje si éste está alrevés, y menos si la canción o el mensaje oculto está en otro idioma desconocido (No es cierto que el cerebro sabe alemán, checo, o lenguaje marciano.. De ser así, no necesitaríamos estudiar idiomas...). No importa cuántas veces se escuche la canción, no será decodificado su contenido oculto, a menos que nos entrenemos en hablar, leer y escribir al revés (a lo cual haré referencia más tarde)

- Losmensajes ocultos en otras frecuencias: El oído humano tiene un UMBRAL DE PERCEPCIÓN, y si éste se supera, ya sea en frecuencias muy altas o muy bajas, él no lo determina.


Desde 1960, varios supermercados colocan de manera subliminal mensajes como "usted es buena persona, no robe", y coincidencialmente, la taza de robos ha disminuido.. La investigación posterior demostró que la conductadelincuencial del robo disminuyó porque los clientes notaron ser objeto de mayor observación, por parte de Seguridad, la cual estaba al tanto de cuántos delitos se realizaban.. La intención fué buena, pero no tuvo suficiente control al intentar validar la investigación.

5. Lo que realmente afecta el ánimo de las personas es el ritmo de música. Es decir, bajo presión personal (si alguien...
tracking img