Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operación y Mantenimiento

1. Generalidades:

El concepto de operación y mantenimiento de redes de Telecomunicaciones involucra dos aspectos importantes:

Operación: Básicamente tiene que vercon programación de la red, mediciones de tráfico o anchos de banda, mediciones para diagnóstico y optimización de la red y gestión de la misma, al igual que el estudio de las tendencias y datos quepermitan realizar optimizaciones de la red o sugerírselas al cliente.

Mantenimiento: Reúne al mantenimiento preventivo que se realiza periódicamente, basado en rutinas y procedimientospreestablecidos, al mantenimiento correctivo que consiste en la reparación de fallas y daños con el fin de mantener la red operativa y en óptimas condiciones y al mantenimiento predictivo, que consiste en realizarestudios sobre las tendencias y hechos de las soluciones con el fin de predecir cuando se van a presentar determinados tipos de fallas, con el fin de evitar que se presenten. Todos involucran elsuministro de repuestos y equipos en caso necesario.

2. Mantenimiento Preventivo.

El mantenimiento preventivo de la Red de Transporte está directamente a cargo de COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.AESP, de acuerdo con sus políticas generales de manejo de su de red.

Todo mantenimiento preventivo será notificado por escrito a CLIENTE, con antelación, indicando los enlaces que van a ser afectadosy esperando su aceptación. Es de anotar que el mantenimiento preventivo deberá ser realizado en horarios de bajo tráfico para causar el menor impacto posible en la prestación del servicio. Lanotificación deberá ser enviada al CENTRO DE GESTIÓN de CLIENTE o en su defecto al contacto designado del mismo.

3. Reporte Mantenimiento Preventivo

Las salidas de servicio programadas para elmantenimiento preventivo de la calidad del mismo, en la red de COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A ESP y que afecten el servicio prestado a CLIENTE, no serán consideradas como indisponibilidad del servicio...
tracking img