Telekinesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2172 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telequinesis y el Poder de la mente Ciencia, Reportajes Especiales
Son muchos los fenómenos paranormales cuya explicación apunta al poder de la mente como culpable. Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, no encontramos pruebas contundentes sobre ello.

La telequinesis o telequinesia se define fácilmente como la capacidad para mover objetos o modificarlos utilizando la energía de lamente sin entrar en contacto físico en momento alguno. Además, algunos expertos señalan que no se necesita ser un iluminado mental para desarrollar esta habilidad sino que con práctica cualquier persona que utilice el 10 o 15% de su poder mental puede ejercitarse en este fenómeno.
Este aspecto de la parapsicología mental adquirió gran importancia en la Segunda guerra mundial debido a los supuestosexperimentos de Hitler. Por ejemplo, se dice que Hitler utilizaba grandes grupos de especialistas para mover grandes objetos o para leer pensamiento (habilidades telepáticas). Estas actividades pseudocientíficas tuvieron su fin con el derrumbamiento del régimen alemán.
Fundamento de la Telequinesis
Al parecer, en el poder mental se utiliza la potencialidad PSI. Se trata de energía humana queproviene de las capas profundas de la mente y que prescinde de los sentidos físicos para contactar con el mundo. Por lo tanto, los expertos descartan las teorías sobre los campos magnéticos y los conceptos sobre la energía eléctrica y física.
Esta energía es la que provoca el desplazamiento de los objetos y se manifiesta en numerosos fenómenos parapsicológicos y telepáticos. A la hora de denominaresta capacidad los expertos no llegan a un acuerdo. Algunos autores hablan de fluidos psíquicos que modifican la materia. Otros, utilizan términos como Telergia o energía biótica.
La Telergia no puede ser identificada con nada concreto, sino que simplemente se trata de una energía. El uso de este término es correcto, porque es capaz de producir un trabajo, en este caso, el desplazamiento de unobjeto. El origen de este movimiento no está probado de modo alguno, así que tampoco se confirma que esa energía provenga de la capacidad mental del ser humano. La Telergia no solamente se relaciona con el desplazamiento de la materia sino que en otras ocasiones también se señala como una de las causas de las psicofonías y ruidos al modificar la energía acústica. Esta es la llamada “Tiptología.Ciertas teorías sobre hipnosis y telepatía afirman que este tipo de cualidades mentales pueden ser explotadas más fácilmente por los niños. Esto es debido a la mayor inocencia que permite a su subconsciente estar más abierto a posibles actividades paranormales. A propósito de ello, uno de los casos de telequinesis más tratados es de una chica española llamada Mónica Nieto, que desde los 5 años eracapaz de doblar cucharas de cocina a través de su mente.
Otro caso curioso es el de Nina Sergejevna. Esta, era capaz de distinguir colores con los ojos vendados, averiguar qué había dentro de bolsas y carteras con sólo mirarlos o bien dar forma al humo contenido en una botella. Ninguno de estos casos pudo ser probado.
Algunos investigadores y físicos afirman que la capacidad del cuerpo humano paracrear energía es diversa, tanto magnética, electrostática, electromagnética... Sin embargo afirman que a través de la telequinesis es capaz de mover hasta 300 kilos de peso. El funcionamiento es éste: la persona no genera un poder que mueva esa cantidad de materia, sino que es capaz de eliminar las fuerzas gravitatorias que actúan sobre esa materia. Así, 300 kilos no suponen nada.
Otros fenómenosdel Mentalismo
La Telepatía es otro de los poderes paranormales más conocidos. Se basa en la comunicación a través del pensamiento.
Por su parte, la Hipnosis constituye otro famoso fenómeno mental. Según el diccionario, se trata del sueño causado por el hipnotismo. Desde el punto de vista parapsicológico, los autores insisten en vincular este aspecto mental al de dormir el consciente. A...
tracking img