Telescopio hubble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el telescopio Hubble?
Es también conocido como Telescopio orbital Hubble es un telescopio que orbita en el exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobreel nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 min.

Historia del telescopio Hubble:
En el 1925 el telescopio Hubble fue creado. El telescopio fue creado para observar como en realidad erael espacio. La primera persona en utilizarlo fue Edwin Hubble. Tal como en el 1925 Edwin midió la distancia a Andrómeda y a otras nebulosas espirales y demostró que tales nebulosas estaban fuera, ymuy lejos, de la Vía Láctea. Tales nebulosas eran por tanto galaxias independientes de la nuestra, lo que indicaba que el Universo era mucho mayor de lo que se había creído hasta entonces.
Pocodespués, midiendo las velocidades de tales galaxias y comparándolas con sus distancias concluyó que todas ellas se alejaban entre sí. Georges Lemaître interpretó estas medidas como el resultado de laexpansión del universo y, resolviendo las ecuaciones de la relatividad general de Einstein, puso los cimientos de la teoría del Big Bang.
El Hubble es la estación espacial de observación automatizada quemejores vistas ha proporcionado del espacio.

A pesar de numerosos problemas durante el inicio del proyecto y de costosas reparaciones se ha mantenido en orbita desde 1990 cuando se lanzó y lacomunidad científica le debe cientos de imágenes impresionantes de todo tipo de eventos estelares.

Será sustituido en 2012 o sea este año por otro telescopio espacial que será entre 10 y 100 veces máspotente, el James Webb Space Telescope.

Los observatorios espaciales que la NASA sitúa en órbita durante finales del siglo XX y comienzos del XXI son los satélites artificiales más voluminosos entorno a la tierra (por detras de las estaciones espaciales habitadas).
Sus imágenes, desde entonces, han proporcionado pruebas de la existencia de la materia oscura, han hecho visibles las...
tracking img