Television 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Notimex.- En México, 10 millones de hogares tienen contratado un servicio de televisión de paga, lo que representa una penetración a nivel nacional de 41.2 por ciento.

De acuerdo con LatinAmerican Multichannel Advertising Council (LAMAC, por sus siglas en inglés), el crecimiento de la televisión de paga en México se debe principalmente al surgimiento de nuevos distribuidores de señal quetienen paquetes a precios atractivos y a que los proveedores ya existentes promueven más servicios.

“Esto lo encontramos en compañías como Dish o Yoo Cable Digital de Cablevisión, que ofrecen paquetesde bajo costo con más de 20 canales por menos de 180 pesos al mes, mientras que otras empresas como Total Play tienen ofertas de servicios consolidados con más de 160 canales de TV de paga, Internet,teléfono e Interact TV por alrededor de 700 pesos”, detalla en un reporte.

Señala que el crecimiento en penetración observado en México se presenta sobre todo en niveles socioeconómicosmedios-bajos y bajos, con 40 por ciento en D+ (que ganan entre seis mil 800 y 11 mil 599 pesos al mes) y 44 por ciento en DE (con ingresos mensuales de hasta seis mil 799 pesos), lo cual -aclara- no significaque los segmentos altos no hayan crecido sino que el aumento es en menor medida.

No obstante, la organización integrada por cadenas televisivas de paga considera necesario nuevos estudios sobre elritmo de crecimiento del mercado.

“El crecimiento en la penetración de televisión de Paga, aunado al cambio en los patrones de crecimiento en los suscriptores, abre una enorme oportunidad para quelos anunciantes y agencias de publicidad reevalúen la distribución de sus presupuestos publicitarios”, puntualiza.

TABLA:

¿Usted en qué nivel se encuentra?

Aunque a nadie le gusta etiquetar ala gente con base en sus ingresos, los números son fríos. En México hay 6 niveles socioeconómicos, cada uno de los cuales con diferentes ingresos y hábitos de consumo.

El nivel de ingresos...
tracking img