Television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENUNCIACIÓN TELEVISIVA
PROGRAMACIÓN TELEVISIVA, ESTO SE REFIERE A COMO ESTÁN CLASIFICADOS LOS PROGRAMAS EN CADA UNO DE LOS CANALES, DE ACUERDO AL HORARIO QUE ES TRANSMITIDO, COMO PUEDEN SER,NOTICIEROS, TELENOVELAS, PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO Y EN OCASIONES SE COMPLEMENTAN CON ALGUNAS PELÍCULAS.
LOS PROGRAMAS PUEDEN CLASIFICARSE EN TRES CATEGORÍAS:
PROGRAMAS DE RATING: LA PROGRAMACIÓN DEESTOS SON DE CALIDAD, NOVEDOSOS ESTO SE REFIERE A QUE TIENE LA MAYOR POSIBILIDAD DE QUE LA AUDIENCIA LE DÉ PREFERENCIA.
PROGRAMAS DE CHOQUE: SON DE UN COSTO NO MUY BAJO, PERO NO MUY ALTO, ES DE UNTÉRMINO MEDIO, SU AUDIENCIA SE BASA EN HACER UNA BUENA PROMOCIÓN DE LA PROPAGANDA.
PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO: SON LOS PROGRAMAS VIEJOS, O LOS QUE SE REPITEN A CADA RATO. Y SE TRANSMITEN EN UN HORARIODE BAJA AUDIENCIA. CUANDO NOS DIRIGIMOS UNA PERSONA LO HACEMOS CON UN OBJETIVO, PREGUNTAR O BIEN ORDENAR, EN LA TELEVISIÓN ES SIMILAR, PERO LOS MENSAJES QUE TRANSMITE ESTÁN DIRIGIDOS A INFORMAR,ENTRETENER, EDUCAR Y UNA DE SUS PRIORIDADES, A LA PUBLICIDAD., A ESTO SE LE LLAMA “FUNCIONES E INTENCIONES” ESTAS SE PUEDEN DIVIDIR EN:
INFORMATIVA: EN ESTA SE REFIERE A INFORMACIÓN DE NOTICIEROS, YA SEADE NOTICIAS INTERNACIONALES, LOCALES Y NACIONALES. Y PUEDEN SER DE INFORMACIÓN DEPORTIVA, POLÍTICA, CULTURAL, ECONÓMICA ETC. Y SU OBJETIVO ES TRANSMITIR LA INFORMACIÓN MEDIANTE MENSAJES ELABORADOS YDIFUNDIDOS.
PUBLICITARIA: LAS PERSONAS NO ENCENDEMOS EL TELEVISOR PARA VER LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS, MAS SIN EMBARGO LOS VEMOS EN ALGÚN INTERMEDIO DE UN PROGRAMA CON MAYOR AUDIENCIA, O COMO LECONOCEMOS EN LOS COMERCIALES.
ENTRETENIMIENTO: ESTA CARACTERÍSTICA ES EL MOTIVO EL POR CUAL LA SOCIEDAD VE LA TELEVISIÓN, POR QUE COMO SU NOMBRE LO DICE ES DE ENTRETENIMIENTO, ASÍ, EL TELEVIDENTE PODRÁVER SUS PROGRAMAS FAVORITOS, COMO SON, PELÍCULAS, TELENOVELAS, MUSICALES, DEPORTIVOS, ETC.
EDUCATIVA: EN ESTOS PROGRAMAS SE ENCARGA DE LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES COMO PUEDEN SER, PLAZA SÉSAMO,...
tracking img