TELEVISION

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Introducción
Antes que nada, vamos a ver un poco de historia de la televisión.
Los orígenes, se pueden rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio pero no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hizo un avance realmente relevante para crear un medio.
Lo que hizo a la televisión tal y como la conocemos hoy en día fue la invención del iconoscopio dePhilo Taylor Farnsworth y Vladmir Zworkyn, lo que ayudó a que se cree la televisión 100% electrónica, que tenía unas características mucho mas modernas e innovadoras.
Las primeras emisiones publicas de la televisión, fueron hechas por la BBC de Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En los dos casos, sistemas mecánicos fueron utilizados y no existía un horario regular de emisiónde programas, ya que no fue si no hasta 1936 en Inglaterra, y en Estados Unidos en 1939, que se empezó a emitir con programación.
Con todo esto, podemos ver como la televisión parecía un invento que no tenía porque traer repercusiones negativas, ya que ha cambiado la manera en que percibimos la vida y al mismo tiempo, nos ha hecho cambiar nuestras relaciones humanas. Nuestra generación creciócon avances tecnológicos que son difíciles de entender para muchas otras. En realidad, la tecnología dicta una gran parte de nuestras vidas. En este trabajo buscamos saber si es cierto que la televisión ha afectado la manera en que vemos el mundo y nos relacionamos con éste.
La televisión consume una gran parte de nuestro tiempo; muchos de nosotros la vemos recreativamente y experimentamos cambiosa nuestros hábitos gracias a ella. Muchas veces, no sabemos distinguir la realidad de lo ficticio ya que estamos rodeados de ejemplos dictados por los que observamos. Tomamos consejos de programaciones que no necesariamente están relacionados con nosotros y al mismo tiempo no cuestionamos como espectadores.
Al realizar este proyecto, decidimos concentrarnos en estudiantes de universidad ya quesomos aproximadamente la misma generación. Buscamos entender la relación de las horas que un estudiante de universidad invierte en ver la televisión a través de su vida con la influencia que tiene esto en su manera de pensar y su manera de percibir la realidad. Esto puede traer una relación negativa en cuanto a su interacción con el medio ambiente y con su desempeño académico y profesional.
No esposible decir que la televisión es completamente negativa, ya que depende de diversos factores. Por ejemplo: la programación, la frecuencia en la que se ve y tu juicio como espectador. Así mismo, investigamos historias sobre la afectación televisiva tanto nacional como mundial. Los resultados varían dependiendo de los lugares y las culturas pero es posible llegar a una conclusión general.
Enel presente, es posible observar nuestra adicción a la televisión y los medios con la tecnología que contamos. Todo se ha vuelto portátil; tenemos una necesidad de estar conectados constantemente y al mismo tiempo, esto nubla nuestra capacidad de relacionarnos con el resto de las personas. Ya no es necesario tener que llegar a casa a prender la televisión cuando lo podemos hacer desde nuestrascomputadoras o teléfonos. En realidad, la televisión en si se ha vuelto un tanto obsoleta ya que se puede conseguir cualquier programación por Internet. Sin embargo, nuestra generación no creció con estas ventajas y éramos más apegados a la televisión.
El propósito de la televisión ha cambiado a través de los años. Solía ser usada como un momento de convivencia familiar. Toda la familia se sentaba adisfrutar los mismos programas y era considerada como una actividad familiar. Gradualmente, el ver la televisión se ha convertido en un rito solitario; los niños empezaron a ver cosas diferentes a los padres ya que la programación no solo se extendió si no que también cambio. Ahora, es más común que los padres y los hijos vean la televisión separados y pocas veces se junten para disfrutar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS