Television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A partir de la primera transmisión simultánea de audio y video lograda en 1930, la difusión de la televisión no fue nada difícil, ya que a principios de los años cincuentas se habíaadoptado éste sistema alrededor del mundo.
A medida que la televisión avanzaba y que la audiencia crecía, se fueron observando cambios en la industria del ocio, por ejemplo el declive de lacinematografía.
En la década del ’50, comienzan las primeras transmisiones en nuestro país, gracias a Jaime Yankelevich, y se crea el viejo canal 7. El acceso a la televisión no resultaba fácil, por lo quepocos hogares tenían una. Generalmente, podían encontrarse televisores en bares y negocios; por esa razón la gente se amontonaba en las vidrieras para verla.

El 4 de noviembre de 1951 comienzan lastransmisiones regulares, y el 18 del mismo mes se transmite por primera vez un partido de futbol, “River – San Lorenzo”. Tres años después se crea el tele noticiero que se emitía solo de nochepresentando los hechos ocurridos durante el día.
En los siguientes diez años la cantidad de canales se multiplicó, se crearon canal 9, canal 13 y canal 11 y comenzaron a usarse, en el mundo de latelevisión, los conceptos de raiting y competencia. Además se creo la asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina, quien seria hasta el día de hoy la encargada de otorgar los premiosMartín Fierro. Años mas tarde con la aparición del famoso control remoto, y el afianzamiento de los canales, aparecería en el mundo televisivo el concepto de zapping.

Con el tiempo los métodos deproducción avanzaron, ya no necesitaban hacer los programas en vivo, se crearon nuevos géneros de programas y empresas extranjeras invirtieron en la televisión argentina.

La televisión atravesó épocasdifíciles donde era controlada, momentos de cambios y revoluciones, sorpresas, innovaciones tecnológicas, y otros acontecimientos que dejaron huellas en el país e impactaron en nuestra forma de...
tracking img