Television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 Formas para inculcar hábitos respecto a la TV
Sea exigente respecto a los programas que usted y su hijo vean.
Lean las reseñas en línea e impresas acerca de los programas para identificar los quesean aptos para la edad y la etapa de desarrollo de su hijo.
Vean la TV al mismo tiempo que su hijo en edad preescolar la ven.
A menudo, los niños chiquitos imitan lo que ven y oyen en la TV. Noduden en hacerles preguntas que fomenten que su niño o niña invente su propio diálogo o que varíe la trama.
Eviten que la TV reemplace el tiempo destinado a la familia y al juego activo.
Limiten eltiempo que puede pasar su hijo frente a la TV. Esto les garantizará que el niño dispondrá de tiempo ininterrumpido para pasarlo con ustedes, para jugar con otros niños o para explorar el medio ambiente.Usen los programas de la TV y los videos para mejorar la capacidad auditiva del niño. Convierta la TV en un juego de escuchar: Mientras están viendo un programao película que les es familiar, pídanle al niño que se ponga de espaldas a la TV. Cuando empiece a hablar o a cantar el personaje que le es familiar, pídanle que identifique quién es el que estáactuando sólo a través de lo que escucha.
Eviten los programas que muestran a personajes que resuelven los conflictos con la violencia. Cuando su hijo ve que un personajeresuelve un problema recurriendo a golpes, patadas o mordidas, señálenle que eso es algo que no debe de hacer.
Establezcan claramente que los personajes de las caricaturas hacen cosas que las personasno pueden hacer.
Si su hijo imita algo que hace un personaje en la televisión, ustedes podrían recordarle que: Aunque un personaje haya salido sano y salvo después de un accidente, bajarse de unbrinco del columpio puede realmente lastimar a los niños como él.
Eviten los programas que pudieran asustar a su niño.
Si un espectáculo de la TV o una película asustan a su hijo, cálmenlo dándole su...
tracking img