telmex vs televisa

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Guerra Telmex vs. Televisa PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 20 de Abril de 2012 12:11

Jaime Hernández Gómez

Son varios los factores que han incidido en una mayor confrontación entreel Grupo Carso y Televisa, que a su vez motivaron que la empresa de Carlos Slim anunciara el 18 de febrero el retiro de su publicidad de los canales del consorcio de Emilio Azcárraga Jean.

Sin dudala razón principal es que Slim quiere entrar al mercado de la televisión y Azcárraga al de la telefonía.

El empresario de Telmex desea que se le permita ofrecer televisión de paga, y el dueño deTelevisa, que Telmex y Telcel reduzcan el precio de interconexión para que sus empresas de cable como Cablevisión, Cablemás y Megacable puedan reducir sus ofertas en el mercado del “triple play” endonde ya están posicionados con Yoo.


Las estrategias de Dish

En este contexto se circunscribe la competencia entre Dish y Sky. La marca de MVS se acerca peligrosamente, pues ya tiene 2 millonesde suscriptores contra 3 millones de Sky.

Dish, que para su operación se vale de tres consorcios (MVS, EchoStar y Telmex, ésta última se encarga del cobro), además de utilizar estrategiasagresivas como ofrecer una selección de los mejores canales a un precio mucho más bajo que Sky, ha emprendido otras acciones arriesgadas.

Una de ellas es el ofrecimiento de un paquete de canales selectosde televisión de paga más los de televisión abierta, mismo que se transmite a través de señal digital mediante la renta de un codificador, que además posibilita recepción en alta definición, según supágina de internet.

Ofrecer los canales de televisión abierta es la medida más arriesgada de Dish porque es una forma de darle la vuelta a la propuesta de Televisa de poner un precio caro paraceder los derechos de transmisión de sus canales 2, 4, 5 y 9.

Lo que toda empresa dominante en México hace es no permitir la entrada de nuevos competidores, y una de las estrategias de Televisa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telmex Vs Televisa
  • Telmex vs televisa
  • telmex y televisa
  • Caso telmex- televisa
  • Caso telmex vs su sindicato
  • Iusacell vs Telmex
  • Televisa vs reforma
  • Raitings televisa vs tv azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS