Tema 1. el antiguo régimen.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1: El Antiguo Régimen

Aparece el Homo.

5000 a.C.

476 d.C.

1453 d.C

1789 d.C

║________________║_______________║__________________║_____________________║___________________(Aparece la escritura). Prehistoria. Historia Antigua. (La caída del Imperio Romano) . Edad madia. (Caída del Imperio Bizantino). Edad Moderna Ed.Contemporanea. (Revolución Francesa)

►► Característicaspolíticas del Antiguo Régimen.
El sistema de gobierno era la monarquía absoluta, donde el rey tenía todo el poder legislativo, ejecutivo y judicial. Justificaba su poder diciendo que venía de Dios.La participación de los súbditos era mínima y solo se les permitía votar en determinador parlamentos para ratificar decisiones que ya había tomado el rey. (Súbditos ≠ Ciudadanos) Había muy pocosregímenes no absolutistas, únicamente las provincias unidas de los Países Bajos e Inglaterra. (Ratificar = Confirmar)

►►La economía del Antiguo Régimen.
Más del 80% de la población era agricultora y sededicaba al cultivo de cereales con técnicas y herramientas muy rudimentarias como el barbecho. 1er Año. →→→→ Trigo. Animales. ←←←← Animales. Trigo. 2º Año. -Solo podían plantar la mitad del terrenomientras que la otra parte se abona por los desechos de los animales.

(Rudimentario = Primitivo)

La tierra pertenecía casi en su totalidad a la nobleza y esta la arrendaba a campesinos (eneuropa occidental) o a siervos vinculados a la tierra (en europa oriental). (Arrendar (para fincas, tierras…) = Alquilar) La artesanía todavía se realizaba en talleres gremiales. Lo que generaba pocosbeneficios, reducía la producción al no haber competencia. El comercio era muy desigual: -El comercio interior era escaso, debido a las malas comunicaciones y aranceles que se cobraban por cruzar de unterritorio de un noble a otro. Los principales mercados eran las ferias anuales. -El comercio exterior al contrario era muy importante y daba grandes beneficios por el desarrollo de la navegación, la...
tracking img