tema de investigacion

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014







INGENIERIA INDUSTRIAL


1º ¨C¨

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

PROFESOR

ING. VIANEY VALDEZ VAZQUEZ

ALUMNOS

ROBERTO PEÑA ANGELES
ANALLELY GARCIA MEZA

TEMA

























1. INTRODUCCION

La industria del algodón sufrió una revolución en Gran Bretaña por la aparición de las hiladoras mecánicas: la denominada spinning jenny,inventada en 1764 por James Hargreaves, la máquina de rodillos inventada en (1769) por Richard Arkwright o la "mula hilandera" desarrollada en 1779 por Samuel Crompton. La spinning jenny permitía hilar varios hilos al mismo tiempo, y la máquina de rodillos incorporaba un sistema para estirarlos. En la "mula", los husos estaban situados en un bastidor móvil para reducir la tensión del hilado conrodillos, lo que permitía producir hilos más finos. Aunque estos procesos están totalmente anticuados en la actualidad, salvo unas pocas "mulas" que todavía funcionan, los principios generales del hilado de algodón actual son bastante similares, e implican también los procesos de apertura, cardado y peinado, estirado, torcido e hilado.
Con las fibras sintéticas, las hilaturas tendieron en unprincipio a emplear la maquinaria que ya tenían. Si eran hilaturas de algodón, empleaban máquinas de hilado de algodón, lo que exigía que las fibras sintéticas se suministraran con una longitud compatible con dichas máquinas.
En los últimos años se han producido numerosas mejoras en la maquinaria de hilado para responder a la diversificación producida por el desarrollo de muchos tipos nuevos de fibrassintéticas, y en la actualidad existen máquinas de hilado que sólo pueden emplearse con fibras sintéticas.
Hilado, es el proceso final en la transformación de las fibras en hilo. Con la única excepción de la seda, todas las fibras naturales tienen una longitud limitada bastante definida. Esta longitud va desde algo más de un centímetro en el caso de ciertos algodones americanos y asiáticos hastaun metro en el caso de algunas fibras de cortezas u hojas. La mayoría de las fibras sintéticas se cortan con una determinada longitud, por lo que también hay que hilarlas

Una Tela es una estructura laminar flexible, resultante de la unión de hilos o fibras de manera coherente al entrelazarlos o al unirlos por otros medios. A la industria que fabrica telas tejidas a partir de hilos se le llamaen general tejeduría.

Hay diversas clasificaciones de los tejidos.
No tejida (Fieltros)
Tejida
Tejido Plano o de urdimbre y trama (por ejemplo Demin, satín, gasa)
Tejido de punto
De urdimbre
Rashell
De trama
De Jeans
De doble fontura (por ejemplo Rib o costilla, Interlock)
Son propiedades de las telas que determinan su calidad y diversos usos.

Permeabilidad al airePermeabilidad al agua
Tenacidad (máxima tensión que soporta sin romper)
Solidez de colores
Elasticidad
Densidad (Peso por unidad de área)
Espesor



2. PLANTEAMIENTO

Una de las etapas importantes dentro del proceso de tejido de tela automotriz, es el acabado de la misma. Esto se logra a través de productos químicos que pueden mejorar las características finales de la tela.
El acabadoabarca todas las operaciones químicas y mecánicas a que se someten los hilos y los tejidos. Consta de los procesos de pre tratamiento, blanqueo, teñido, fijado, estampado, post-tratamiento (aprestado, secado, planchado y otras operaciones menos comunes por ejemplo, afelpado y aterciopelado).
Para el caso de las textileras tipo A, de fabricación de Hilos el Acabado, puede incluir los procesoshúmedos de pre-tratamiento y tratamiento, entendiendo por tratamiento el proceso de teñido y secado; posteriormente, estaría el proceso de enconado, entubado, ovillado, encarretado y enviconado, para los Hilos sintéticos; a estos últimos procesos se les denomina también acabados "finishing".
Como hemos leído, el proceso de tejido en la industria abarca varias etapas que pueden en un momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema de investigacion
  • Tema De Investigacion
  • Temas de investigacion
  • temas de investigación
  • Temas de investigacion
  • temas de investigacion
  • TEMA DE INVESTIGACIÓN
  • Tema de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS