Tema de lo moderno y tradicional aplicadas en "adios cordera, las ataduras, etc"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BYRON LUCERO SPANISH 5 AP
Mr. Terry Sunday, December 11, 2011

Lo moderno y tradicional, dos fuerzas opuestas que separan nuestras raíces con un mundo que cambia simultáneamente. Ennuestra juventud actual lo cultural se queda atrás. Para bien o para mal el mundo cambia y eso lo vemos en tres distintas historias: “las ataduras” “las medias rojas” y “adiós cordera.”Estos distintosrelatos naturalistas demuestran la manera en como lo moderno corroe la vida de cualquiera.
En “las ataduras” Alina, una muchacha inteligente, joven, y aventurera es el orgullo de su padre. Se aferroa ella desde su infancia. Cegado por el gran afecto y orgullo que sentía por su adorada hija, Santiago no se percataba que su querida hija dejaba de ser una niña. Alina se convirtió en una señoritasin embargo su padre la seguía tratando y mirando como una niña. Agobiada y confundida, el pueblo de Alina se volvió tedioso. Aquella muchacha quería salir al mundo y descubrir nuevas cosas. Alcanzarnuevas metas y conocer muchos lugares. Sin embargo el lazo paterno la tenia atada y no le dejaba seguir si destino. El padre por supuesto no veía o simplemente no quería ver como su hija se habíaconvertido en mujer. Asimismo en el relato “las medias rojas” vemos como Ildara tiene deseos vehementes de abrirse camino al mundo exterior. Su pueblo le quedo pequeño. Ildara quería viajar a América. Sinembargo, su padre interfería en su sueño.
Claramente sabemos que su padre no quería que se marchara. Se puede asumir que no quería quedarse solo. Quería que su hija se quedara y viviera una vidasimple y tranquila. De la misma manera Alina quería conocer nuevos lugares. Su padre no llego al extremo de la violencia. Sin embargo Alina se sentía igual de abrumada y confundida. Ambas muchachas noquerían seguir atadas al lienzo familiar. Alina se sentía culpable por su padre. No quería decepcionarlo ya que el la quería demasiado. El problema es que el padre creó un futuro para su hija. Nunca...
tracking img