Tema de tesis

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Problema:

El asma afecta a un 5% de la población adulta y a un 25% de la población infantil. El asma es una patología crónica del sistema respiratoriocaracterizada por una hiperreacion de las vías aéreas, debido a la contracción de la musculatura lisa de las vías aéreas finas y por un ensanchamiento de la mucosa alinflamarse y producir secreción, esta afección es reversible con la respectiva medicación; los factores desencadenantes son la exposición a un ambiente frío yseco, el ejercicio y estrés emocional.

En los casos de pacientes con asma crónica, con la progresión de la enfermedad suele producirse una insuficiencia cardiacacongestiva, actualmente se utilizan los beta bloqueadores cardio selectivos para tratar esta afección en los asmáticos, con la consecuencia que existe una altaposibilidad que estos fármacos produzcan una obstrucción de la vía aérea producto de una hioperreactividad de las mismas, el riesgo aumenta a medida que progresa laenfermedad debido al aumento de las dosis de los fármacos.

En este ámbito, el kinesiólogo tiene un papel importante en esta patología, debido a que cuenta conlos medios para retardar el uso de estos fármacos mediante programas de ejercicios específicos en estos pacientes. La variabilidad cardiaca, es la interacciónentre el sistema nervioso autónomo y el sistema cardiovascular, ha demostrado ser un predictor de cardiopatías en el tiempo, también es utilizado como marcador paraver la progresión de un programa de ejercicios en relación con la descarga del sistema nervioso autónomo sobre el sistema cardiovascular.

Luis Rojas Cabrera.-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema Tesis
  • Tema de tesis
  • Mis temas de tesis
  • Temas de tesis
  • Temas De Tesis
  • Tema tesis
  • Tema de tesis
  • Temas Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS