Tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO ACADÉMICO PARA EL SEGUNDO CICLO DEL AÑO 2010
CONSIDERANDO LA APERTURA DEL CAMPUS UNIVERSITARIO

Ante la apertura de la Ciudad Universitaria, zona 12, los integrantes de la Junta Directiva de la Facultad de Ingeniería, luego de haber trabajado durante estos días bajo un plan y horario de emergencia, establece los lineamientos generales para restablecer las actividadessuspendidas en el campus universitario. Las actividades académicas y administrativas vuelven a desarrollarse en el campus universitario a partir del miércoles 6 de Octubre de 2010, restableciendo los cursos programados en el horario oficial publicado a inicios del segundo semestre de 2,010 (https://www.ingenieria-usac.edu.gt/horarios/horariodeclases.php?periodo=05).

Extendiendo el último día de claseshasta el 30 de Noviembre del 2,010 de la siguiente forma: 1. Todos los cursos programados oficialmente al inicio del segundo semestre del 2010, se impartirán en el horario publicado y de la manera que se estaban desarrollando antes del cierre del campus universitario con las siguientes variaciones: a. Los cursos que se están impartiendo en el Horario de Emergencia, tomando en cuenta el desarrollo yavance de los mismos podrán finalizarse, en la fecha programada del 5 de noviembre, realizando el examen final a partir de esta fecha en el horario del curso. b. Los cursos que NO se estén impartiendo en el Horario de Emergencia, deberán darle continuidad a los mismos, finalizando clases y exámenes finales hasta el 30 de noviembre. c. Los catedráticos que no puedan planificar su curso hasta el 30de noviembre, tienen el apoyo de Junta Directiva para poder trabajar el mes de diciembre, siempre y cuando lo notifique oportunamente a la Dirección de Escuela, a la Secretaria Académica y a sus alumnos desde el miércoles 6 de octubre. d. Durante este semestre no habrá calendario de exámenes finales como en los semestres anteriores, el catedrático realizará el examen final durante las fechas antesindicadas.

e. Los docentes deberán respetar los periodos establecidos en el horario oficial para evitar la interrupción de otros cursos. De necesitar apoyo para programación de actividades académicas especiales como de evaluación deberá acercarse a la oficina de Orientación Estudiantil y Desarrollo Humano. f. Las clases dentro del campus universitario inician oficialmente el miércoles 6 deoctubre. g. El curso de Seminario de Investigación será obligatorio a partir del primer semestre del 2011, para aquellos que no cierren pensum en el segundo semestre 2010 incluyendo curso de vacaciones de diciembre y retrasadas. h. Las actividades administrativas y de servicios del Centro de Investigaciones de Ingeniería (CII) iniciarán el lunes 4 de octubre. 2. Los catedráticos deberán ingresar yconcluir con el trámite de aprobación en el sistema de notas finales, en la semana del 1 al 5 de diciembre, el catedrático que no respete lo antes descrito se le hará un llamado de atención por parte de Junta Directiva. 3. El periodo de exámenes de primera y segunda retrasada serán PROGRAMADOS para las primeras semanas del mes de enero del año 2011. Estar pendientes del calendario de labores 2011.4. Las actividades desarrolladas durante el Plan de Emergencia hasta el 3 de Octubre del 2,010 tienen validez, por lo que se respaldará al estudiante que durante el Plan de Emergencia hubiera sido sometido a la evaluación del primer examen parcial, teniendo la posibilidad de solicitar trasladar la nota del primer examen parcial y cualquier evaluación a la que hubiera sido sometido a la sección queconsidere más conveniente. 5. La asignación de cursos para el segundo semestre de 2010, se realizará en las fechas del 11 al 24 de octubre, únicamente por internet (NO HABRÁN PRORROGAS, NI ASIGNACIÓN PRESENCIAL). Quedando DEROGADO el punto 5.1 del acta 32 celebrada el 14 de septiembre del año en curso. 6. Las condiciones de asignación serán según el normativo de la Facultad de Ingeniería como...
tracking img