Temario

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:
a. Estructura Curricular: Es el esquema que define los saberes que componen cierta área de estudio, además comprende laplanificación y organización que conducen al hombre en sus aspectos de educación, cultura, trabajo, administración y otros.
b. Módulo básico: Corresponde al conjunto de saberes básicos, como un eje que giraentorno al trabajo en equipo y básicamente es el inicio para desarrollar la pedagogía. Aparecen diferentes desarrollos.
c. Módulo de formación: Forma de adquirir un conocimiento básico del sistema desolución de contenidos que están incluidos en el programa y más tarde llevarlos a la práctica. Se desarrollan actividades de destresas y actitudinales.
d. Módulo específico: Facilitan el desarrollo dehabilidades propios de la profesión y centran a la persona en aspectos concretos en la preparación de su educación en materia exclusiva.

2. ¿Que características tiene una persona que ha sidocapacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?

La formación profesional impartido por el SENA, al ser de orden teórico y práctico; que conjuga estos conocimientos con la éticaprofesional entendida desde la formación y desarrollo de un mejor ambiente de comunicación, convivencia y responsabilidad laboral; ayuda al estudiante a poseer herramientas para la creación eimplementación de nuevas tecnologías y la resolución de tareas de diferente complejidad en su labor.
 Dominio operacional e instrumental de una ocupación determinada
 Apropiación de un saber técnico ytecnológico integrado a ella
 Capacidad de adaptación dinámica a los cambios constantes de la productividad
 Formación profesional es un servicio que complementa a la educación básica y puede articularsecon diferentes niveles de la educación superior

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario
  • temario
  • Temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS