Temas de programación neurolingüística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 164 (40797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Programación Neurolingüística (PNL) es el estudio de nuestros patrones mentales. Nos permite conocer los procesos mentales que usamos para codificar información, y por lo tanto nuestra forma de pensar y de actuar.

Publicación enviada por estrategia.info



Dedicamos este artículo íntegramente al tema de la PNL - Programación Neurolingüística. Hoy en día es indiscutible que estávinculado a otros conceptos o visiones, como pueden ser Análisis Transaccional, Inteligencia Emocional, Superación personal y profesional, Negociación, Liderazgo, Management, aprendizaje, coaching, etc.

¿Sin embargo, qué es lo que en realidad sabemos sobre PNL ??.
Esperamos que con esta recopilación podamos entenderlo y comprenderlo mejor.
1- PNL Qué es? …….. Página 2
2 -Artículosrecomendados ……. Página 34
3 - Links a artículos por categoría ……..Página 47
4 - Tests ………. Página 64
5 – Glosario …….. Página 65

(Esta monografía es una recopilación realizada por Antoni Amenós ( antoni.amenos@gmail.com ) - http://estrategia.info – http://estrategia.civitis.com
Si deseas ayudar a ampliar el tema puedes participar en el Wiki que hemos creado:http://pnl.wiki.mailxmail.com/PaginaInicial

1 - Qué es PNL - Programación Neurolingüística
Ofrecemos aquí varias versiones explicativas, seleccionadas por su calidad y claridad.
1 - Qué es Programación Neurolinguística …Página 2
2 - ¿QUÉ ES LA PNL? …Página 4
3 - El Poder de la palabra: PNL…Página 11
4 - La creación, la imaginación y la innovación en la acción empresarial … Página 14
5 - La filosofía de la PNL …Página 25
6- Programación neurolingüística …

1 - Qué es Programación Neurolinguística
Programación Neurolingüística (PNL) es el estudio de nuestros patrones mentales. Nos permite conocer los procesos mentales que usamos para codificar información, y por lo tanto nuestra forma de pensar y de actuar.

Programación Neurolingüística significa que nuestros pensamientos están conformados de palabras, delenguaje (lingüística) y este lenguaje califica lo que nos rodea con palabras y estas viajan por las neuronas para crear un programa. Cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia se va convirtiendo este mensaje en un programa. Estos programas ya instalados producen emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones.

Esto quiere decir que a lo largo de toda nuestra vida hemosinstalado cientos de programas desde antes de nacer. Al principio de nuestra vida, los programas fueron instalados por nuestros padres, abuelos, familiares; más adelante por nuestros maestros, amigos y por los medios de comunicación. Estos programas los aceptamos sin darnos cuenta si nos favorecen o nos dañan. Simplemente allí están. También tenemos programas que nosotros mismos hemos instalado y deigual manera, algunos son buenos y otros no tanto.

PNL ayuda a las personas a tener una percepción más clara de sus propios programas y también de los programas de los demás. Una persona recuerda que de niño le daban para merendar pan dulce y café con leche de manera que se convirtió en un hábito y luego en un programa; en cambio a otra persona de niño le daban de merendar un bocadillo de jamón yqueso con un vaso con leche de manera que también se convirtió en un hábito y luego en un programa. En este ejemplo vemos que cada uno tiene un programa diferente y que no compiten entre sí. Estos programas con el tiempo se han ido modificando o cancelando si vemos que ya no son funcionales en nuestra vida. Programación Neurolingüística te ayuda a ser más consciente de cuales son los programas quetú tienes en tu haber. También te ayuda a liberarte de los que ya no te son útiles para lograr un cambio.

La PNL nos hace más conscientes del lenguaje que utilizamos pues éste afecta la bioquímica de nuestro cuerpo (ver el artículo “La Importancia del Lenguaje Asertivo”). No es lo mismo decirnos: “qué guapo soy” (que nos hace sentir bien) a decir: “qué tonto soy”, (que me hace sentir mal). Y...
tracking img