Templos modernos occidentales

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Costeo por actividad (III), Articulo Impreso Archivado

Page 1 of 5

BUSCAR:
INVERSIONISTAS
CONTÁCTENOS DINERO RSS RECIBA EL NEWSLETTER SUSCRÍBASE

INICIO EDICIÓN IMPRESA

NEGOCIOS

ADMINISTRADORES

FINANZAS PERSONALES

ECONOMÍA

NOTICIAS OPINIÓN

PARTICIPE

VIDA EJECUTIVA

ARCHIVO

FOROS

EVENTOS

INICIO / EMPRESAS

Autor: JUAN GABRIEL OSPINA

08/01/1995Costeo por actividad (III)

Este nuevo sistema de información empresarial empieza a ensayarse de manera creciente en Colombia.

En la revista DINERO de julio de este año se expusieron algunas bases conceptuales de este concepto moderno de contabilidad. Se insinuó entonces que las contabilidades de costo tradicionales y los sistemas de información diseñados alrededor de ellas, se han utilizadobásicamente para controlar costos. Pero en los mercados actuales los administradores de las empresas requieren no solamente información adicional sino especialmente, información adecuada. Es básico diseñar y encontrar el sistema adecuado de información en cada empresa.

Los sistemas de información modernos deben permitirle a los administradores tomar decisiones que contribuyan a formar organizacionesconscientes de la calidad y que aumenten el valor de la empresa. En la organización consciente de la calidad no es suficiente el conocimiento y la administración de los costos internos. Los mercados actuales exigen a las empresas conocer y administrar los costos completos de su cadena de valor.

Por ovo lado, tradicionalmente las empresas han determinado precios agregando un margen de utilidadal costo de los productos. Los abiertos y competidos mercados actuales están obligando a las empresas a pensar en costos determinados por los precios. Como consecuencia, muchas empresas ya asumen que sus precios de venta no pueden aumentar. De esta forma, ya no se deben elaborar presupuestos como en el pasado. En lugar de programar y analizar con base en presupuestos anuales es preciso establecerobjetivos mensuales de reducción de costos y mejoramiento de procesos y luego comparar los objetivos con la reducción real.

No es suficiente determinar precios correctamente o poder vender a los precios del mercado. Los clientes hoy exigen calidad, buen servicio, flexibilidad y valor en los productos que encuentran en el mercado. Para proporcionar todo esto, y lograr los niveles dehttp://www.dinero.com/noticias-empresas/costeo-actividad-iii/14785.aspx

23/05/2009

Costeo por actividad (III), Articulo Impreso Archivado

Page 2 of 5

productividad necesarios para crear riqueza, los administradores de las empresas necesitan analizar una mayor y mejor información.

El mejoramiento de los procesos requiere de una organización consciente de la calidad. En la gestión basada enla actividad, las actividades de las personas estarán cruzadas, orientadas hacia el proceso. Las personas que realizan el análisis de los resultados serán también los responsables de mejorar. Esta información proporciona a las empresas las herramientas para sus decisiones de mejoramiento continuo, de planeación estratégica, para lograr los niveles de productividad, aumento de valor y creación deriqueza deseados.

L os administradores de las empresas también necesitan aplicar estos nuevos conceptos de costos y administración. Ya no es suficiente analizar individualmente flujos de caja, estados financieros o los demás índices tradicionales. Para llegar en Colombia a los niveles de utilidad neta requeridos para crear riqueza, competir en el mercado y crear organizaciones conscientes de lacalidad, se requieren sistemas de información mucho más sofisticados que los actuales. Como explica Peter Drucker, además de la información básica utilizada tradicionalmente, las empresas hoy requieren simultáneamente información sobre productividad, competitividad y la utilización de recursos:

-Ya no es suficiente medir la productividad de la mano de obra, y se está utilizando el análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Moda En MEsopotamia Asia Occidental
  • El Modo De Vida Occidental
  • El templado
  • Templo
  • templado
  • temple
  • Templado
  • El templado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS