Tendencia de la economia mundial en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIA DE LA ECONOMIA MUNDIAL EN EL SIGLO XXI

La edad media fue además de una época de oscurantismo para las artes y letras, una época de pobreza extrema.
En el siglo XXI y XXVII Españadestacó económicamente, importaba de los países bajos e Inglaterra.
En el siglo XVIII, Inglaterra fue la que enarboló la bandera financiera.
En el siglo XIX, se extendió la Industria en toda Europa,siendo los países que destacaron en la Economía Alemana, Francia, Italia e Inglaterra, ya que además sus industrias se dedicaron a colonizar.
También a este siglo se le llamo el siglo de las luces por lospor los inventos en él realizados.
En la primera mitad del siglo XX fue reacomodo político y económico de las grandes potencias en dos guerras mundiales, primera en 1914, que fue una guerra detrincheras y en 1939 se dio la segunda guerra mundial, que los rusos llaman “guerra de la patria”; al final de la guerra, ganadores y perdedores quedaron en la miseria.
Actualmente las grandes potenciasse reúnen anualmente las 8 potencias para plantear la política económica que tratan de implementar en el siguiente año.
El mundo es demasiado complejo para encerrarlo en una sola categoría, y seconsidera de tres mundos.
Cuestionamientos.
1.- ¿En el siglo XIX quienes dominaron la economía mundialmente? Europa es decir Alemania, Francia, Italia e Inglaterra.
2.- ¿Por qué se le llama al sigloXIX siglo de las luces? Por los inventos en él realzados, el motor de combustión interna, la electricidad, el ferrocarril, esto apoyado a la industrialización.
3.- ¿Por qué Estados Unidos se logroeregir como la primera potencia mundial? Después de la segunda guerra mundial Estados Unidos su territorio fue intacto, por lo que aprovecho con el plan Marshal para financiar la reconstrucción de Europay eregirse como la primera potencia mundial económicamente.
4.- ¿Cuál es el objetivo de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico? Promover las políticas destinadas a: nivel...
tracking img