Tendencia de la energía fotovoltaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencia de la energía fotovoltaica

La generación de energía eléctrica a partir de módulos fotovoltaicos ha tenido en los últimos años una evolución muy positiva, llegando a generar un 0.5% dela energía primaria en España y cerca del 1% como energía final en 2009. La evolución creciente del módulo fotovoltaico convencional se espera que continúe, dado que la eficiencia de los módulos y lavida útil del sistema son cada vez mayores.
Bajo mi punto de vista, se fomentará la integración  arquitectónica con módulos fotovoltaicos convencionales, convirtiendo a algunos edificios enproductores netos de electricidad. Aquellos también tendrán su impulso en la electrificación rural.
En cuanto a la concentración fotovoltaica es una tecnología que despierta un importante interés por laoportunidad que supone la reducción de costes respecto a sistemas tradicionales. Se trata de una tecnología novedosa y poco madura con una industria que se encuentra en fase inicial de crecimiento. Opinoque la crisis económica en la que nos encontramos inmersos ha retrasado el despegue de esta tecnología por la dificultad de asumir riesgos. Sin embargo es de suponer un escenario de crecimientoacusado tras esta fase de depresión económica. La HCPV se empleará en los nuevos huertos solares, debido a la necesidad de seguidores.
La solar fotovoltaica fortalecerá su posición dentro del mix degeneración energético, consolidando su puesto en lo que respecta a la producción eléctrica a través de fuentes renovables.
La evolución del coste de la electricidad sigue con una tendencia crecientedebido al incremento de los costes de los combustibles fósiles. Por otro lado, la evolución del coste de generación de la electricidad fotovoltaica sigue una tendencia decreciente ya que las diferentesmejoras tecnológicas entre otras van a permitir que esta energía sea cada vez más competitiva. Es de esperar que en la próxima década se alcance la paridad con la red, siendo para ello necesario...
tracking img