Tendencia de la mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 3. TENDENCIA DE LA MECADOTECNIA

No se puede negar que la apertura económica, la Globalización le ha dado paso a que aparezca en las empresas nuevas tendencias de los mercados que traten de satisfacer plenamente las necesidades de los consumidores, de exceder sus expectativas. De ahí, la importancia que las empresas no descuiden cuáles son esas nuevas tendencias, sus alcances,repercusiones y cuál debe ser el rol del gerente de mercados a fin de garantizar éxito a su organización. En este escrito se analiza brevemente algunas de esas tendencias.

No se debe olvidar por tanto, que los mercados en el presente están conformados por clientes que reclaman una atención cada vez más personalizada, hay una reacción frente a la masificación del mercadeo por lo que los mercados delpresente están conformados por pequeños segmentos con requerimientos y expectativas muy particulares que las nuevas tendencias presentan.

Pink Market

Se trata de marketing dirigido específicamente al público LGBTQQ (Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual-Queer-QuestioSe trata de marketing dirigido específicamente al público LGBTQQ (Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual-Queer-Questioning), unos de losmercados más codiciados en todo el mundo. Está enfocado al público homosexual desde el punto de vista del consumo.

Características del pink market:

1. Es un mercado calculado en $5 mil millones de pesos anuales. Consumen de todo: viajes, ropa, maquillaje, libros, muebles, entretenimiento, les gusta conocer de arte, ir a restaurantes, salir al cine, probar vinos, traer un buen corte decabello, usan cremas para cuidarse la piel, hacen ejercicio, acuden al spa.
2. La mayoría no tiene hijos
3. Gastan más en promedio que los heterosexuales
4. Imponen modas
5. Es un mercado emergente que la inmensa mayoría de empresarios mexicanos ha ignorado por homofobia o por temor a ser criticados.
6. Se ha calculado que el ingreso mínimo promedio mensual de un consumidor deeste sector ronda entre $4,500 y $5,000 pesos.
7.
El 77% de ellos viajan por placer al menos 1 vez al año, las lesbianas por su parte gastan 60% más en productos de belleza que el común de las mujeres. La oferta de productos y servicios para este sector empieza a crecer lentamente (primordialmente restaurantes y discotecas, moda, salud, estética física y servicios de veterinaria).

Elconsumidor homosexual prefiere las marcas que promuevan mensajes de aceptación hacia ellos, no tanto mensajes directos, abiertos o muy obvios.ning), unos de los mercados más codiciados en todo el mundo. Está enfocado al público homosexual desde el punto de vista del consumo.
Múltiples empresas de todo el mundo han mostrado recientemente un inusitado interés por el mercado gay, pues han descubiertoque se trata de un nicho muy importante, descuidado e inexplorado.

Entre los corporativos pioneros en el ámbito de la publicidad gay se encuentran Chanel, Gucci, Calvin Klein y Levi´s. Posteriormente, empresas como Diesel, Dolce & Gabbana, Nike, Benetton, Versace, Marlboro, Johnnie Walker, MTV y Prada han elaborado campañas con claro contenido homosexual en diferentes puntos del planeta;mientras que en México marcas como Bacardí, American Express, Levi´s y Blue Shot se promocionan en los principales lugares de encuentro gay.

Green Marketing

Desde hace ya algunos años se empezó a notar una preferencia en las personas por lo “verde”. Los consumidores y también los anunciantes, muestran cada vez más interés por el medio ambiente, por lo ecológico, lo natural y todo lo referenteal cuidado y protección de nuestro planeta. A partir de esto nacen los conceptos “Green marketing” o “Greenvertising“.

El Green marketing surge como una respuesta ante temas como el calentamiento global, catástrofes y la contaminación. Estos temas que atañen a la población en general, incluyendo a las marcas que buscan contrarrestar esos efectos y de paso conseguir nuevos consumidores en el...
tracking img