Tendencia de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencia de mercado:
Se denomina tendencia de mercado a aquella tendencia en la cual un mercado se mueve en una dirección particular en un intervalo de tiempo, las cuales se clasifican enprincipales en el largo plazo, intermedia para los plazos medianos e inmediatos para las de corta duración. Para identificar las tendencias del mercado se utiliza el Análisis Técnico un estudio que caracterizaa las tendencias de mercado como una respuesta previsible de los precios del mercado en los niveles de apoyo a los precios y la resistencia de precios que varía con el tiempo.
Los términos mercadoalcista o Bull market trend y mercado bajista o Bear market trend describen las tendencias del mercado hacia abajo y hacia arriba, respectivamente y se puede utilizar para describir tanto el mercadocomo un todo o de determinados sectores y valores.
Mercado Alcista (Bull Market)
Es una tendencia de mercado en la que los precios de los activos financieros se mueven constantemente a nuevos máximosy jornada tras jornada la bolsa de valores cierra a la alza.
Mercado Bajista (Bear Market)
Es la tendencia contraria a Mercado Alcista o bull market en la que los precios encuentran nuevos mínimosy en un periodo mayor a 2 meses los cierres a la baja predominan. Esto puede ser resultado de una crisis económica o el colapso de una burbuja financiera.
Techo de mercado
Denominado tambiénresistencia del mercado, es aquella área de precios que están por arriba del mercado, donde la presión por vender vence la presión por comprar y cuando se da un avance del precio se vuelve hacia atrás, porlo regular un nivel de resistencia queda determinado por un pico anterior. En una tendencia Ascendente, los niveles de resistencia representan pausas en ese movimiento del mercado, aunque son superadasen algún momento. Para que una tendencia sea positiva, cada mínimo sucesivo (techo de mercado) debe ser mayor que el anterior, pero si hay una bajada correctiva dentro de la tendencia ascendente y...
tracking img