Tendencias administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Cualquier disciplina muy difundida debe identificar y definir claramente los conceptos universales que sostienen su existencia como tal. Además debe desarrollar y normalizar los términos y expresiones claves por medio de los cuales los especialistas en esa disciplina pueden hacer entendible sus teorías para que puedan ser practicadas alrededor del mundo.

La calidad ha pasadopor varias etapas para identificar y aclarar estos conceptos y preparar algunos vocabularios. Debido a que estos no han sido extensamente adoptados (e incluso han circulado poco) hay gran dificultad en lograr la unanimidad en criterio cuando los especialistas se agrupan para encontrar soluciones s a muchos problemas que se presentaron. Los especialistas en calidad, o los que no lo son tanto,utilizan muy fácilmente nuevos términos para representar un mismo fenómeno o iguales términos para representar fenómenos distintos, esto también sucede con la utilización de términos en japonés, inglés, o español.

Se considera que la Calidad es una ciencia porque tiene principios, conceptos, y definiciones que la hacen diferente a la hora de estudiarla. Es preciso entonces conocer los hombres queen el mundo han estudiado y trabajado esta ciencia con el fin de gestionar la calidad dentro de las empresas, estudiar sus filosofías y llegar a conclusiones de cómo la calidad debe ser aplicada en distintos países y en diferentes ramas
Se han seleccionado algunos de estos modelos los cuales son conocidos como
Gurúes de la Calidad debido a los aciertos que han tenido en la industria utilizandoesta disciplina. Algunos criterios son importantes si queremos implementar proyectos de calidad de vida laboral, estoy criterios nos permitirán encaminar al personal de la organización a una mejor satisfacción de sus necesidades personales.
Oportunidades Inmediatas para Desarrollar las Capacidades Humanas. Se incluye en esta categoría la autonomía, el uso de múltiples habilidades más que laaplicación repetitiva de una sola, retroalimentación acerca de los resultados de una actividad como una base de autorregulación; Oportunidades de Crecimiento Continuo y Seguridad. Este proceso abarca asignación de trabajo y propósitos educacionales para expandir las capacidades del trabajador, oportunidades de ascenso, y seguridad en el empleo. Integración Social en el Trabajo de la Organización.Esto significa liberarse de prejuicios; igualdad; movilidad; apertura interpersonal; apoyo constante a los equipos de trabajo.

Megatendencias Administrativas
Hoy en día las empresas visionan un estatus de calidad y prestigio a la hora de prestar sus servicios, llámese comercial, industrial, de servicios, de carácter publico o privado; en fin buscan este logro no por que dentro de sus propósitossea algo rentable que es a la larga lo que toda empresa pretende, lucrarse sin importar como se debe hacer. Debido a que somos un objeto minucioso, apartado de cierta de forma de la globalización, es el factor por el cual los entes económicos pugnan por entrar a competir a este mundo globalizado, donde el único requisito no es tener grandes cuantías de capital, si no tener buen capitalproducto de la calidad. Dolor de cabeza para algunos, tranquilidad y certeza para otros.
Es por eso que la redacción de este articulo pretende inducir académicamente cuales son los caminos del buen funcionamiento de los procesos de las empresas, por que no todo puede ser calidad de procesos, también debe de existir calidad humana que algunas tendencias lo enfocan, por ende trataremos buscar losconectores necesarios para entender cada una de ellas, que no son todas, si no las necesarias que en la actualidad el mundo empresarial ha incursionado.
Empecemos por explicar que esto no es nuevo pertenecemos a una tendencia anglosajona donde todo lo novedoso y virtuoso tarda por llegar, y así como tarda en llegar, toma su tiempo conocer, analizar y aplicar. En la mayoría de estas directrices...
tracking img