Tendencias de la Nuevas Corrientes de Educación

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Tendencias de la nueva educación


Cualquier persona buscará siempre la mejor educación posible para sus hijos , pero muchas veces los propios padres tienen poco tiempo para echar una mirada a laque los chavales reciben de los colegios (aparte de las consabidas notas finales).Por eso, hay que tratar de definir lo que puede ser la educación del futuro y cómo estos cambios afectar a los niñosdel nuevo milenio.


Muchas personas, cuando se lis habla de nuevas tecnologías, evocan inmediatamente la imagen de un ordenador y la asignatura de informática, y piensan que el aprendizajeconsiste en aprender a utilizar un PC y unos cuantos programas. Esta es una idea que pudo ser cierta hace veinte años, pero ahora es tan inexacta como pensar que, por saber manejar una podadora, ya se podríaconstruir y mantener un jardín. Evidentemente, la podadora es una herramienta importante, pero para mantener el jardín necesitamos sobre todo conocer las plantas, saber algo sobre el clima y elterreno, cuándo y cómo regar, etc.

Algo parecido pasa con la Nuevas Tecnologías. El ordenador, las redes y el software son las herramientas básicas, y el alumno debe aprender a manejarlas para, por asídecirlo, “cultivar su propio jardín”: formarse en todas las áreas, desde la literatura hasta la química, comunicarse con compañeros de todo el mundo para plasmar ideas, habituarse a la búsqueda y altratamiento de la información, aprender a profundizar en un tema y plantearse preguntas a partir de unos cuantos datos obtenidos de fuentes muy diversas…

Todo eso se puede hacer y, de hecho, seestá haciendo. Posiblemente los niños entre seis y diez años sean la primera generación en nuestro país que pueda utilizar la alta tecnología como antes se usaba el lápiz y el papel. Sin duda, eso es todoun reto para profesores y padres, que tienen que buscar nuevos métodos de enseñanza e implicarse de forma más activa en la educación. Así pues, el problema ya no es tanto cómo acceder a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo nuevas tendencias de la educacion
  • Nuevas Tendencias En Educación Y Tic
  • Nuevas Tendencias Pedagógicas En Educación Inicial
  • La educación virtual, una nueva tendencia pedagógica en el contexto colombiano.
  • nuevas tendencias de la educacion
  • Nuevas tendencias en educacion
  • Medios, tendencias y las nuevas tendencias
  • Las nuevas tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS