tendencias empresariales

Páginas: 32 (7779 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
JUSTIFICACIÓN
Con motivo de hacer crecer la empresa es que se buscan métodos que ayude a la mejora en cada ámbito en la empresa para llevar a un nivel de crecimiento que se planea, es por ello que se hacen todo tipo de investigaciones, consultas, encuestas y muchas cosas más, pero en este caso hablamos de métodos como la creatividad, la calidad entre otros.
El único fin de este trabajo esaportar los conocimientos necesarios para la administración de la empresa y así poder llegar a nuestras metas planeadas cumpliendo un nivel de satisfacción pero no solo quedarse en ese nivel sino cada día más innovarnos para que nuestra jerarquía sea única y preferible para la gente que consuma nuestros bienes.
Espero que todo aquel que consulte este trabajo obtenga satisfactoriamente su objetivo.Daniel Oivares Barrios






INTRODUCCIÓN
En esta unidad veremos el tema de tendencias empresariales que trata de los métodos por los cuales podemos logra el objetivo primordial de toda empresa que es el crecimiento.
Para ello tenemos que conocer y estudiar algunas estrategias que a lo largo de este tema conoceremos algunos de ellos son la calidad y el cambio, tambiénestudiaremos la historia de este tema para entender, comprender y seguir la pauta que algunos investigadores nos han dejado.















Unidad 5
Tendencias empresariales en la actualidad
5.1 TENDENCIAS

Las teorías de la Gestión Empresarial han evolucionado en la medida en que la tecnología y las relaciones de producción se han vuelto cada vez más complejas. Negocio y latecnología se han fusionado en un solo sistema y una estrategia, para todo el mundo. Para el logro de la efectividad. Los procesos deben ser evaluados y mejorados continuamente si se quiere tener éxito y lograr que se cumplan las metas y los objetivos en una organización.
La competitividad tan fuerte que se vive, aunada al proceso de globalización ha provocado cambios en los estilos de administración delas empresas para poder sobrevivir a largo plazo. También es necesario reestructurar la información que proporciona la contabilidad de costos y la contabilidad administrativa, antes las reingenierías y las reconversiones que están experimentando las organizaciones para ser competitivas. Entre los principales detonadores que han propiciado estos cambios en los sistemas de información parafacilitar la toma de decisiones, están los siguientes:

-Calidad.-
Es una filosofía de una cultura de trabajo, que compromete al recurso humano con mejoramiento continuo, de tal manera de que a través del tiempo se logre la productividad y con ello se consiga un liderazgo en costos que permita competir. Hoy en día no puede aceptarse que una empresa que decide ser de clase mundial ignore esta cultura decalidad total. Esta filosofía ha sido muy utilizada en la empresa de manufactura y de servicios con mucho éxito, debido al efecto tan importante que ha tenido el sector servicios.
-Orientación hacia los clientes.-
Disposición a escuchar al cliente, de tal manera que se le ofrezcan productos y servicios que lo satisfagan plenamente. Esta nueva cultura de comportamiento por parte de los clientesobliga estar atento para eliminar todos aquellos procesos o actividades que confunden recursos que le cuestan a la organización, pero que no generan valor agregado al cliente.

-El tiempo.-
El tiempo es la variable más relevante para el proceso de tome de decisiones, por ejemplo, saber cuándo comprar y cuando vender una acción son decisiones cruciales para tener éxito en dicha transacción. Lasorganizaciones requieren diseñar, producir, vender, entregar y cobrar, tratando de minimizar el tiempo con el fin de aumentar la liquidez, eliminar almacenajes innecesarios, reducir la cobranza vencida, circunstancias que no solo dañan la liquidez, sino también la rentabilidad ya que provocan costos financieros al pedir prestado para fondear las inversiones que pueden evitarse o eliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias tecnologicas y empresariales
  • Nuevas tendencias de la contratacion empresarial
  • Tendencias en arquitectura empresarial
  • Tendencias en la tecnología empresarial
  • tendencias empresariales en la actualidad
  • Tendencias Empresariales
  • tendencias empresariales
  • Tendencias empresariales en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS