Tendencias informaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Bolívar – Sede Puerto Ordaz.
TENDENCIAS Y ENFOQUES DE LA INFORMATICA
María F. Jiménez Q.
Ciudad Guayana- Puerto Ordaz/ mafer_2190@hotmail.com

El objetivo de este ensayo es demostrar cómo año tras año las instituciones de Investigación en Tecnologías de la Información estiman una serie de tendencias y enfoquesinformáticos que se van presentando a medida que van surgiendo las innovaciones tecnológicas. Esto con la finalidad de que los usuarios tengan un buen entendimiento de la tecnologías futuras y se preparen con el capital intelectual necesario para tener un enfoque vanguardista y contar con una variedad de productos a nivel se software y hardware.

I. JUSTIFICACIÓN.
A medida que pasa el tiempo, quedacada vez más claro que aquellas empresas y usuarios que tienen un enfoque vanguardista y un buen entendimiento de las tendencias tecnológicas tendrán una gama muy extensa a la hora de escoger un software o hardware que se adapte a sus necesidades y que sea lo más actualizado posible.
En la actualidad se habla mucho de Tecnología Informática, y de cómo ésta influye en nuestro diario vivir.Sabemos que la tecnología está siendo innovada y reinventada cada vez que dormimos, caminamos y si es posible respiramos, con el fin de hacernos las vidas más simples. Pero en este mundo en el que la tecnología crece

de manera exponencial los enfoques y tendencias informáticas cambian de manera radical en muy poco tiempo. Las tecnologías de la información, actualmente son elementosfundamentales para la superación y desarrollo de un país. Por eso, los países desarrollados basan su crecimiento en la aplicación y la programación estratégica de las herramientas computacionales y han definido políticas que los inducirán a su permanencia en el dinamismo mundial de los próximos años.

Ante el nuevo entorno económico mundial los países emergentes están obligados a preparar profesionales en áreasde la informática y las telecomunicaciones, capaces de enfrentar los retos que se tienen hoy en día. Asimismo, la presencia de la computación en los sectores productivos es un factor determinante para su funcionamiento.

II.TENDENCIAS INFORMATICAS A NIVEL MUNDIAL.

En definitiva, la tecnología informática define e impulsa la nueva era, rediseña el marco que se utiliza para describir larealidad. Todos los problemas importantes del hombre se pueden convertir en problemas informáticos.

Todo está interconectado, es complejo e interdependiente, la efectividad de los sistemas descansa en la seguridad en la seguridad y protección de la comunicación. A continuación se presentan las principales tendencias que han marcado y marcaran una diferencia entre la tecnología informática del sigloXX y el siglo XXI al nivel mundial.

Internet: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocidacomo ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web(WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior(1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines...
tracking img