Tendencias Internacionales De La Evaluación

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
TENDENCIAS INTERNACIONALES DE EVALUACIÓN



Reporte de lectura: Por José Manuel Rodríguez Hernández



En los últimos años se han acrecentado las aplicaciones de proyectos nacionales einternacionales en ese universo llamado evaluación del aprendizaje escolar, esto con la finalidad, aparentemente de evaluar su rendimiento, posiblemente como consecuencia de las presiones políticasejercidas por los organismos internacionales a los que se pertenece, como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económico (OCDE), el (Grupo E-9), el Banco Mundial (BM). Aunado a estos organismos, en el ámbito latinoamericano están el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Comisión EconómicaPara América Latina (CEPAL).

Cuando hablamos de organismos internacionales nos referimos a aquellas instituciones creadas y sostenidas por diversos países, que tienen objetivos similares en uncontexto regional o mundial, que no necesariamente tienen características comunes. Pero que tienen el propósito fundamental de ayudar a los responsables de las tomas de decisiones a redefinir lasestrategias y a seleccionar las posibles opciones para la restructuración del sistema, político, económico y particularmente el educativo. A diferencia, la UNESCO tiene una perspectiva más social yhumanista de la educación y no fundamentalmente económica como los demás organismos.

Es importante hacer un análisis entre la recomendación realizada por el BID y el BM, hacia la educación superior, elprimero propone contribuir al desarrollo de recursos humanos, facilitar el acceso universal a la educación, y fortalecer la educación, la organización, la administración, y los métodos de enseñanza, asícomo apoyar las reformas de los sistemas nacionales de educación.

Por otro lado la propuesta del Banco Mundial que sugiere calidad-evaluación, una forma de regulación financiera que por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias internacionales
  • Nuevas Tendencias En La Evaluación Del Desempeño
  • Enfoque y tendencia de la evaluacion
  • Tendencias de evaluación del talento
  • Tendencias del comercio internacional
  • Tendencia de los negocios internacionales
  • Tendencias del Comercio Internacional y la Globalización
  • TENDENCIAS iNTERNACIONALES EDUCATIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS