Tendencias que repercuten en la industria

Páginas: 35 (8603 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Tendencias que repercuten en la industria
En la actualidad, aproximadamente la mitad de la población infantil de los Estados Unidos se encuentra durante ciertas horas del día bajo el cuidado de una persona que no pertenece al grupo familiar del niño. En dos terceras partes de los hogares compuestos por ambos padres, tanto el padre como la madre trabajan, lo que provee una gran base de consumopara la industria del cuidado infantil, que aumenta día a día. Además, doce millones de niños, lo que representa más del veinte porciento de los niños de los Estados Unidos, viven con un solo progenitor, lo que requiere contar con el servicio de cuidado infantil para poder trabajar. (Caldwell, =987).
Las mujeres casadas con hijos representan el segmento de la fuerza laboral que más ha crecidodesde 1972. Los cálculos muestran que el 67% de todos los puestos de trabajo nuevos, desde 1988 a 1995, estarán a cargo de mujeres; y que el 80% de dichas mujeres tendrán hijos en algún momento de su carrera. Una encuesta nacional que se llevó a cabo en 1982 señala que el 27% de las madres con hijos en edad pre-escolar afirman que buscarían trabajo si pudieran encontrar el cuidado infantil adecuado,y el 21% de las madres con trabajos de medio tiempo expresan que trabajarían más horas si se les proporcionaran mejores alternativas de cuidado infantil.
Los empleadores y los compañeros de trabajo =ienten, con frecuencia, la repercusión del cuidado infantil =nadecuado o poco confiable. A veces, en el trabajo, los padres =stán preocupados por el bienestar de sus hijos. Quizás =leguen tarde o seretiren más temprano para satisfacer los =orarios de sus hijos. Pueden darse casos de ausentismo o puede = perderse tiempo con llamadas telefónicas para =segurarse del bienestar de sus hijos. Se sabe que tanto las madres =omo los padres han rechazado ascensos para evitar conflictos =on sus obligaciones como padres. (Wojahn, 1988). Los =ompañeros de trabajo tal vez se sientan afectados por lapérdida =e productividad y quizá experimenten una sensación =e resentimiento si se les solicita que realicen en =rabajo que ellos dejarán de hacer.
Algunos empleadores están tomando iniciativas =ara reducir la lucha entre el trabajo y las obligaciones como =adres ofreciendo horarios de trabajo flexibles y licencias, =anto para las madres como para los padres. Los empleadores =ambién están ayudando alos empleados a encontrar opciones =e cuidado infantil de buena calidad y ofrecen servicios de =eferencia a los empleados que buscan cuidado infantil, lo cual, =on frecuencia, brinda un punto de partida para los =adres, ya que se les proporciona una idea más clara de lo que se =ncuentra disponible y les permite hablar con otros padres que =a han tenido alguna clase de experiencia con una persona enparticular, encargada del cuidado infantil. Algunos empleadores también brindan ayuda financiera, ya que =acen arreglos para que los padres puedan pagar los gastos =e cuidado infantil con dólares libres de impuestos u =frecen subsidios para el cuidado infantil como parte de su =aquete de beneficios.
Una práctica menos habitual que ha ganado =opularidad es la guardería infantil en el lugar detrabajo, un centro =e cuidado infantil que patrocina la compañía y que =e encuentra dentro de ella. Debido a que la guardería infantil =bicada en el lugar de trabajo puede resultar muy cara, por lo =eneral, los empleadores no se hacen cargo del costo total. Con = frecuencia, a los padres se les deduce del salario una =arte de los gastos o eligen una opción flexible de =eneficios. De acuerdo con elmonto del subsidio que brinda el =mpleador, el costo de afrontar una guardería en el lugar de =rabajo puede llegar a ser menor que el de otros centros de cuidados = infantiles de buena calidad. Sin embargo, la mayoría =e las empresas que cuentan con alguna clase de instalación =ara el cuidado infantil o programa de asistencia consideran =ue los beneficios, las relaciones públicas, el aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias en la industria restaurantera
  • Tendencias De La Industria De La Confección En China
  • Tendencias en la industria licorera en centroamerica y guatemala
  • tendencias de la industria
  • Tendencias de la industria
  • Tendencias y proyecciones de la industria hotelera y gastronómica chile
  • ¿Es realmente sostenible la tendencia de migrar a la industria de servicios?
  • Perspectiva Alterna De Las Nuevas Tendencias En La Industria Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS