Tenis de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENNIS DE CAMPO

PRESENTADO POR:
CRISTIAN JIMMY CASTAÑO VERGEL

PRESENTADO A:
HUGO RAMOS PINILLA

COLEGIO ROBERT F KENNEDY
Educación Física
04 de octubre de 2010

INTRODUCCION

Cuando ingresamos en el ámbito del entrenamiento deportivo, nos estamos adentrando en un largo, duro y emocionante camino, mucha perseverancia y mucha paciencia.
El proceso de formación de un deportista estoda una carrera que debe ser estructurada en función de una planificación a largo plazo, con una duración de muchos años, esto es hasta que el deportista se retire, durante este largo tiempo son muchas las situaciones que habrá que resolver y sortear. El entrenador con sus diferentes conocimientos a nivel teórico práctico deberá tener en cuenta las diferentes fases de desarrollo físico,técnico-táctico, psicológico y sociocultural de sus deportistas para permitirles una formación lo más integral posible, además de mantener un sistema constante de evaluación, análisis y control de su proceso.
En este trabajo nos dedicaremos al tennis de campo, que tiene una gran acogida en nuestro país.

HISTORIA
Practicado ya por griegos y romanos, el tenis moderno tiene su origen en el juego francés dela pelota jeu de paume concretamente en su variedad courte paume que se jugaba en un recinto cerrado y era el juego favorito de la nobleza francesa en los siglos XII a XVII. su nombre proviene de la voz que daba el juez del encuentro al lanzar la pelota a los jugadores.
El tenis tal como se conoce en la actualidad comenzó a practicarse en Gran Bretaña y sus colonias alrededor de 1837 ( El jeu depaume ere ya conocido en Gran Bretaña desde el siglo XIV ), difundido por un oficial de las colonias británicas, el mayor Wingfield, quien le dio el nombre de sphairistike, sustituido en 1875 por el de lawn-tennis, en razón de que practicaba sobre hierba, y posteriormente por el de tennis , de carácter más general. La Real federación española de tenis adoptó la castellanización TENIS, ya que estedeporte se practica indistintamente en pistas de hierba, tierra batida, cemento o madera.
En 1877, la All England croquet and lawn-tennis club creó unos campeonatos ( primero masculinos y posteriormente masculinos y femeninos ) en la localidad de wimblendon. Estos campeonatos, con los de Flushing Meadow ( anteriormente Forest Hills ) en E.U.A.,
Roland Garros en Francia y Melbourne en Australia,constituyen junto con la competición por naciones copa Davis, los torneos más importantes del mundo, a los que se han sumado los de la serie del Grand Prix, que se disputan durante varios meses en los cinco continentes. Estos torneos proporcionan unos puntos a los jugadores, y a su término los ocho mejores clasificados acuden al torneo Masters, que se disputa en pista cubierta. En 1886 se fundó laAsociación británica de lawn-tennis y en 1912 la Federación Internacional. La copa Davis, comenzó a jugarse en 1900. En España la práctica del tenis data de finales del siglo XIX y principios del XX, época en la que se fundaron algunos clubs de esta especialidad ( Real Club de tenis de Barcelona, en 1899 ). La Real federación española es de 1909; España se inscribió por primera vez en la copaDavis en 1921.
-El terreno de juego:
El tenis se practica en un rectángulo liso de 23,79 m por 8,23 m, dividido en su mitad por una red, suspendida a una altura del suelo de 0,915 m en el centro y a 1,06 m en el emplazamiento de los postes, situados cada uno a 91 cm.. del terreno de juego, los pasillos laterales tienen una anchura de 1,37 m.
En dobles el campo tiene una longitud de 23,79 m y unaanchura de 10,97 m, 1,37 m más por lado. A ambos lados de la red ( a 6,40 m ) y paralelamente a la misma, están marcadas las líneas de saque, el espacio comprendido entre estas y las líneas laterales estará dividido en dos partes por una línea paralela y equidistante a las laterales, la línea central del saque.
Esta línea central y las líneas de saque forman los cuadros del saque en cuyo...
tracking img