Tenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
T E N I S
El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dosparejas (dobles) y el cual consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.
La palabra «tenis» proviene del inglés, tennis que asu vez tiene su origen en el vocablo tenez del idioma francés, expresión que proviene del grito del jugador de tenis (llamado tenista), quien al lanzar la pelota exclama ¡ahí va!, que en francés estenez.
historia
Se originó en Europa a finales del siglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se hauniversalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde Seúl 1988, ya que había perdido esacategoría en París 1924.
Tipo ensayo
Apoyo al “deporte blanco”
El tenis es un deporte que en la actualidad se juega en todo el mundo, este juego consiste en jugar, individualmente contra otrooponente, o en parejas, con una raqueta en mano a pasar una pequeña pelota al otro lado de la cancha, que está dividida por una red, en un delimitado campo de juego, hasta que el otro oponente no atine aeste campo, o le bote dos veces.
El juego completo se cuenta por “sets”, depende si es un “Grand Slam” (Torneo Grande: Wimbledon, Roland Garros, Australian Open, US Open) o torneo normal; se contaria3 de 5 “sets” o 2 de 3 “sets”, respectivamente. Para ganar un “set” se tiene que ganar 6 “games”, si se va empatado 5-5 sube a 7, pero si se empata a 6 se juega un “tie break”, el que gane 7 puntosgana el “set” (7-6), pero este sigue el mismo criterio de desempate, si se iguala a 6 sube a 8, y así sucesivamente hasta que se gane por diferencia de dos puntos.
Cada punto se cuenta de quince en...
tracking img