Teodicea y teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDA DE CARABOBO
FACULTAD DE Cs. JURIDICAS Y POLITICAS
ESCUELA DE DERECHO
Filosofía

Teodicea y teología

Profesor: Juancarlos Flores

Diciembre 2011
Teodicea

Esta pudierallamarse la parte primera y la más importante de la filosofía, se puede partir diciendo que la teodicea tiene que ver con el conocimiento ciencia que se ocupa o trata de justificar racionalmente laexistencia de dios, su naturaleza y atributos. Esta denominación sobre Teodicea se le conoce desde Leibnitz (1646-1716) o filosofía natural, termino ya utilizado por Agustín de Hispona o San Agustín(354-430). San Agustín trato de compatibilizar razón y fe en la búsqueda de la verdad sobre dios. Los temas de filosofía natural de San Agustín incluyen: las pruebas que certifiquen que dios existe, hallarla esencia metafísica de dios; y resolver el problema de la creación.
El filosofo alemán Gottried Wielhem Leibnitz uso como ya hemos mencionado por primera vez el nombre de teodicea para este estudioracional de dios, en su obra “Ensayo de Teodicea” donde se preocupo preferentemente de comprobar la existencia del mal, y la justificación de la bondad divina dentro de un mundo al que califico“del mejor de los mundos posibles”
Así que tiene como objetivo la demostración racional de la existencia de Dios mediante razonamientos, así como la descripción análoga de su naturaleza y atributos.Teología
Este puede ser definido como la ciencia de la fe su estudio tiene como objeto en intentar explicar, consciente y metódicamente, la revelación divina. La teología trata, según la definicióntradicional, de Dios, de su existencia, su naturaleza y atributos, así como de su relación con el mundo y de las posibilidades con que los hombres cuentan para comunicarse con él o acceder alconocimiento de su esencia de alguna manera.
El término "Teología" podría aplicarse a los escritos y planteamientos llevados a cabo a propósito de cualquier religión. Sin embargo, las disciplinas...
tracking img