Teoeria cuantitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de las teorías a través del tiempo han tratado de determinar el valor del dinero en un período determinado de la historia, la teoríacuantitativa para explicar lo anterior ha sido la más influyente, desarrollándose en método de transacciones y método de saldos en efectivo.
La teoríacuantitativa tiene su característica fundamental en el dinero, ya que si no es útil por si solo, su objetivo es ser utilizado en la compra de bienes. En suforma primitiva el poder adquisitivo depende de las cantidades relativas que existan de el. Otro factor importante es el comportamiento ya sea rápido olento de la circulación del dinero.
Un aumento en la velocidad de circulación del dinero tiende a aumentar la demanda de mercancía en términos dedinero y a elevar los precios, del mismo modo que si hubiera aumentado la oferta de dinero, al contrario la disminución tiende a reducir los precios y laoferta de dinero. La teoría cuantitativa reconocen tres factores inmediatos que determinan el nivel general de los precios, a saber:
1. Lacantidad de dinero
2. La velocidad de circulación del dinero
3. El volumen de comercio que se ha de efectuar mediante dinero.
Se dice amenudo que el nivel general de precios de los precios varia en razón directa de la cantidad de dinero y de su velocidad de circulación, y en razón inversadel volumen de mercancías y de servicios que pueden ser comprados mediante dinero”. La ecuación de cambio MV=PT, la M representa la cantidad
tracking img