Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Laicos
de
Aguascalientes

Fernando Javier Rodríguez Hernández
1ero. Agente de Pastoral.
16 de octubre del 2010
LA ALIANZA
1.- ¿Como se llama el pueblo que elige Dios? El pueblode Israel.
2.- ¿En que consiste la alianza que hace Dios con Abraham y Moisés? La obediencia de Abraham, Dios le promete que el bendecirá a todos los pueblos de la tierra, y la alianza que Dios hacecon Moisés, primero que obedecieran los mandamientos, leyes y preceptos y Dios a cambio de esto, Dios los haría su pueblo elegido para que sean luz entre las naciones, y les prometió una grandescendencia bendecida.
3.- ¿En que consiste la infidelidad del pueblo de Israel? En desobedecer a Dios, y no amarlo con todas sus fuerzas, y adorar a un becerro de oro, que representa creer en falsosDioses.
4.- ¿En que consiste la fidelidad de Dios con el pueblo de Israel? Dios siempre esta al pendiente de su pueblo, y siempre es fiel a el, a pesar de que el pueblo de Israel no es fiel, Diossiempre estar dispuesto a salvarlo.
5.- ¿Explica como se da la preparación de una nueva alianza? Dios dijo a Moisés: Yo me acercaré a ti en una densa nube para que el pueblo me oiga hablar contigo, y asíte crean para siempre. Dios dijo a Moisés: Ve al pueblo y que se purifiquen hoy y mañana; que laven sus vestidos y estén preparados para el tercer día; porque el tercer día descenderá Dios sobre elmonte Sinaí a la vista de todo el Pueblo. Señala un límite alrededor del monte, y di: Guardaos de subir al monte o de tocar su falda. Quien toque el monte morirá. Nadie pondrá la mano sobre elculpable; será apedreado o asaeteado, sea hombre o animal; no quedará con vida. Sólo cuando suene el cuerno podrán subir al monte. Moisés bajó del monte, adonde estaba el pueblo, lo purificó y ellos lavaronsus vestidos. Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no os acerquéis a vuestra mujer.

6.- ¿Proporciona tu comentario personal?
La alianza de Dios hacia su pueblo elegido que...
tracking img