Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo:

¿Hasta no ver no creer? Desde hace cuanto tiempo hemos estado escuchando que la tierra está al borde del colapso y que todo es a causa de nuestro afán de tener mas y mas sin darle nada acambio, talamos los arboles, contaminamos los mares, terminamos con miles de especies y aun así no estamos satisfechos, no nos damos cuenta que le hemos estado dando la espalda a quien nos lo ha dadotodo para permitirnos vivir e incluso creemos que podría darnos más.
Cuando estamos en la niñez somos como una caja vacía con grandes interrogantes, todo lo queremos averiguar y preguntamos muchascosas que ahora nos resultan lógicas y es ahí cuando comenzamos a forjar nuestra personalidad y adquirir costumbres y hábitos desde el ejemplo que tenemos en casa de toda nuestra familia y de lasenseñanzas de nuestros maestros en el colegio, por lo que para generar un cambio tenemos que remitirnos al inicio de todo. Las personas cuando llegan a la adultez son más reacias al cambio, por el contrarioen nuestros primeros años de vida somos como una esponja que absorbemos todo el conocimiento que nos transmiten, por eso si criamos a nuestros hijos desde la implementación de una educación holísticaque les permita tener una visión del mundo y sus necesidades, comprenderán que realmente el futuro está en sus manos y que y que es su responsabilidad implementar el reciclaje, el ahorro de recursos eincluso pensar en vivir con lo que es realmente necesario, teniendo una actitud de gratitud con el planeta y con todos los seres que nos rodean.
Algo que siempre está en nuestra cabeza desde quesomos muy jóvenes es cual va a ser nuestro proyecto de vida, ¿Cuál será nuestra carrera?, ¿En que nos iremos a emplear?, ¿Nos casaremos?, ¿Tendremos hijos?, siempre estamos pensando en nosotros mismos,pero, ¿Qué pasa con el deber que tenemos como ciudadanos del mundo de pensar en que somos una colectividad que debe cuidar su hogar? Es importante que pensemos en la madre tierra como si fuera...
tracking img