Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ORGANIZACIONES Y COMUNIDAD
____________________________________________________________

_________

RESEÑA 1En la lectura de las leyes del mercado y la fe, el autor nos hace una breve explicación, de cual es la relación existente entre la teología y la economía, y con esta idea empieza a desarrollar unejemplo el que toma como base el padre nuestro.

Así empieza comentado que en la antigua traducción del padre nuestro, lo que ahora conocemos como “perdona nuestras ofensas, como también nosotrosperdonamos a
los que nos ofenden” antes era conocido como “perdona nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestro deudores”. Con esta connotación podemos decir que el hombre esta en una deudadirecta con Dios, pero al mismo tiempo tiene deudas con otros hombres. Pero merece la pena aclarar que no dice el hombre va a pagar sus deudas, sino que estas deben ser perdonadas.

El autor despuéscita a Anselmo, para dar a conocer lo que fue el inicio de la sociedad burguesa en el siglo XI, el nos indica que este personaje plantea la deuda con Dios como hago impagable, ya que el hombre no poseeningún medio de pago. Anselmo también agrega, que Dios no perdona la deuda y que es de carácter obligatorio y aquel que no cumpla estará condenado a sufrir toda la eternidad en el infierno.

Por otrolado en la lectura que nos hace una breve introducción entre la relación de la economía y la teología, nos inicia hablando de la creciente pobreza que se vive en el mundo, y que la cura para esto esmas fácil de lo que la gente generalmente piensa, ya que estudios han descubierto que solo bastaría con el 1% del PIB global, y con el 2% o 3% del PIB de los países industrializados.

El autor nosplantea que la mayoría de personas creen que la economía no tiene relación alguna con la teología, pero se les olvida que esta posee implícitamente o una filosofía y por ende una ética.

De igual...
tracking img