teoría administrativa

Páginas: 23 (5580 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Taylorismo contra el trabajo social en la industria americana: HL Gantt y los Bancroft 
Dos diferentes filosofías de gestión compitieron por el apoyo de los empresarios estadounidenses a principios del siglo XX - la "gestión científica" de Frederick W. Taylor y un conjunto general de las prácticas conocidas como "trabajo social". Este estudio examina la experiencia de una empresa textilBrandywine River, que trató de utilizar ambos métodos al mismo tiempo. 
En su búsqueda de nuevas formas de "recuperar" la empresa distendida, a finales del siglo XIX los empresarios e ingenieros inspiró el "movimiento de la administración", una serie de intentos sin relación estricta con llevar el sistema y para la administración de empresas. 
Quizás el mejor ejemplo del carácter divergente,fragmentada de estos esfuerzos fue la rivalidad entre el taylorismo y el trabajo social, dos aspectos del "movimiento" que atrajo considerable atención de los administradores interesados en el personal y los problemas de producción. 
A pesar de los objetivos comunes, el trabajo de taylorismo y el bienestar desarrollado de forma independiente, contrajo seguidores por separado, y seguido en paralelo, loscursos a menudo competitivos durante más de una década. Las similitudes, diferencias, y las razones de la oposición entre las doctrinas rivales se puede ver en las experiencias de los Bancroft Joseph & Sons Company de Wil-mington, Delaware, la primera empresa a introducir tanto el trabajo taylorismo y su bienestar durante el mismo período. 

Taylorismo era una consecuencia de la "dirección de obra"movimiento y el trabajo pionero de Frederick W. Taylor en el valle medio y empresas Bethlehem Steel en los años 1880 y 1890. Su premisa básica era que "la actividad humana podría ser medida, analizada y controlada mediante técnicas análogas a las que habían tenido éxito cuando se aplica a los objetos físicos." 

En términos prácticos, que combina una variedad de ideas nuevas y viejas, las másnotables de los cuales se estudio el tiempo y el salario de incentivo. De hecho, la relativa oscuridad de Taylor antes de la publicación de "Shop Management" en 1903 fue en gran parte debido a la creencia generalizada de que su trabajo anterior, "Un sistema de trabajo a destajo", se limitó a describir otro plan para hacer que la pieza de trabajo funcionara como fue previsto. 

Los lectores de"Shop Management" se sorprendieron por lo tanto, al enterarse de que el sistema de Taylor exigió una profunda reorganización de la tienda, nuevos roles para los gerentes y trabajadores, y, lo más inquietante, una "revolución mental". Igualmente ambiciosos fueron los resultados prometidos: mayor producción, menores costos, mayores salarios y la armonía obrero-patronal. De los hombres que aplican estadoctrina después de la jubilación de Taylor en 1902, Henry Laurence Gantt fue quizás el más notable. Un ingeniero formado en la Universidad Johns Hopkins y en el Instituto Stevens de la tecnología, que había trabajado con Taylor en Midvale Steel, Simonds Roll-ción de la máquina, y Bethlehem Steel. En 1908, cuando introdujo el taylorismo en la Compañía de Bancroft, Gantt fue probablemente el médicomás experimentado de la nueva "ciencia", y junto al propio Taylor, el miembro más conocido del círculo Taylor. 
El trabajo social fue también una respuesta a la demanda del empresario de adoptar un enfoque más sistemático de los problemas laborales. A pesar de que había existido en alguna forma desde la época de Robert Owen, su versión de fines del siglo XIX surgió de las actividades de unospocos empleadores paternalistas y reformistas humanitaria. 
Fue promovido en un principio por organizaciones como la Liga de William Tolman para el Servicio Social, sino que atrajo a un importante grupo de patrocinadores sólo después de que la Federación Cívica Nacional (NCF) formó un departamento de asistencia social en 1904. A diferencia de taylorismo, que incluía un conjunto definido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • Teorías Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS