Teoría atómica moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA ATÓMICA MODERNA
Siglo VI a. C. filósofos hindúes y budistas, teoría atómica principalmente filosófica
Siglo V a. C. Demócrito creía que todos los átomos estaban hechos del mismo materialpero tenían diferente forma y tamaño, que era lo que determinaba las propiedades físicas del material
Siglo II a. C. Kanada enseña que el mundo está formado por un conjunto de partículas
Siglo XIIIJohn Dalton fue el primero en proponer un modelo atómico llamado Teoría atómica de Dalton, cuyas ideas principales eran:
a) Los elementos están constituidos por partículas diminutas llamadas átomos
b)Todos los átomos de un elemento son idénticos
c) Los átomos de un elemento son diferentes a los de cualquier otro elemento
d) Los átomos de un elemento se pueden combinar con los de otro elementopara formar compuestos. Un compuesto siempre tiene el mismo número y tipo de átomos (Ley de la composición constante)
e) Los átomos son indivisibles en los procesos químicos, estos solo cambian laforma en que están agrupados los átomos.
1897, Thomson descubre el electrón mediante un experimento con el tubo de rayos catódicos. Que consistía en un tubo cerrado de vidrio en el cual dos electrodosestaban separados por un vacío. Una descarga eléctrica a través del tubo producía radiación que viaja en línea recta y se origina en el electrodo negativo (cátodo) por esto se le llaman rayoscatódicos, y al chocar con un extremo del tubo creaban un resplandor fosforescente. Descubrió que los rayos se desviaban con un campo magnético o eléctrico, así afirmó que estos rayos estaban compuestos porpartículas cargadas negativamente a los que llamó corpúsculos (e-). Creía que los corpúsculos surgían los átomos del electrodo, por lo tanto estipuló que los átomos eran divisibles.
Siglo XX Max Plancky Albert Einstein con la teoría cuántica revolucionaron la física debido a que postularon que se emite o absorbe una leve cantidad de energía en cantidades fijas llamadas cuantos
1909, Ernest...
tracking img