Teoría Celular

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Que es la teoría celular:
La teoría celular es una parte fundamental y relevante de la Biología que explica la constitución de los seres vivos sobre la base de células, y el papel que éstas tienenen la constitución de la vida y en la descripción de las principales características de los seres vivos.
La "teoría celular" se desarrolló a partir de las contribuciones de muchos científicos através de los siglos y en la actualidad es sostenida por las evidencias experimentales que algunos biólogos la llaman "concepto celular", dado que ya no hay lugar a dudas de su veracidad.
Esta teoría diceque: "todos los organismos vivos están compuestos de una o más células" y que estas células son las unidades más pequeñas que pueden llamarse "vivas".
La esencia de la teoría celular considera a lascélulas la unidad más pequeña en la cual la vida puede existir, manifestando todas las características asociadas a ella. Es decir, a pesar de la diferente diversidad de formas, tamaños y funciones delos seres vivos, en todos hay un fondo común elemental: la célula. Aunque los virus pueden ser considerados de naturaleza biológica, ellos no son capaces de mantener una existencia independiente.Fechas que sobresalen dentro de la creación de la teoría celular:
En 1590 dos artesanos holandeses Zachary y Francis Janssen, combinaron dos lentes convexos en un tubo e improvisaron el primermicroscopio compuesto. Con este primitivo instrumento abrieron las ventanas a un universo oculto a los ojos del hombre.
En 1665 Robert Hooke utilizando un microscopio examinó una corteza dealcornoque (el corcho) y observó que esta estaba formada por muchas diminutas cavidades, muy semejantes a los poros de una esponja, y les dio el nombre de "cellulae" o célula.
En 1675 el científico "amateur"holandés Antonie van Leeuwenhoek descubrió "animales microscópicos" en el agua y también descubrió bacterias.
De 1804-1881 Matthias Jakob Schleiden  botánico alemán que, junto con su compatriota,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS