MODIFICABILIDAD COGNITIVA
Yo estoy a favor de la modificabilidad cognitiva, ya que hay de dos, esta la modificabilidad cognitiva y el estatismo, en la modificabilidad cognitiva existe la teoría incremental que es la que sustenta a la modificabilidad y establece que la inteligencia es una habilidad que puede desarrollarse gradualmente y de lo contrario el estatismo implica la teoría de la entidad que propone que la inteligencia es un rasgo innato y fijo que difícilmente puede ser modificado.¿Por qué de la modificabilidad cognitiva?
Porque es algo que pasa cotidianamente y que podemos comprobar que es cierto, ya que no con la inteligencia que nacemos con ella nos quedamos, al contrario la vamos moldeando y desarrollando, por lo tanto no es estática.
“Feurstein habla acerca de una teoría importante llamada el aprendizaje mediado; representa la interacción marcada por una serie de necesidades culturales, entre el niño y su medio ambiente”. (77,Pág.). Es cuando el mediador, que sonlos padres o el profesor, fortalece la interacción entre el niño y el medio ambiente, brindándole al niño una serie de estimulaciones que el no conoce todavía y por lo tanto el padre o maestro se los enseña, y esto logra que el niño modifique su madurez. Y aquí ahí otro ejemplo claro de la modificabilidad cognitiva ya que el niño no se quedo solamente con el concepto que el nada mas tiene de sus ambiente sino que también gracias al maestro o al padre le enseñaron cosas nuevas que el a lo mejorjamás iba a lograr percibir y logro modificar su capacidad de inteligencia y de percepción del ambiente que el tenia.
Esta teoría se define como un proceso dinámico autorregulatorio, ya que autorregula el ambiente con la interacción del niño que se le da por los estímulos de los padres o maestros u con esto logra un proceso dinámico, porque esta respondiendo a la interacción del medio ambiente.

“Feustein en su teoría de aprendizaje mediado decía que no por ser rico o pobre era que ibas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Modificabilidad Cognitiva. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificabilidad-Cognitiva/2735500.html

MLA

"Modificabilidad Cognitiva" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificabilidad-Cognitiva/2735500.html>.

MLA 7

"Modificabilidad Cognitiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificabilidad-Cognitiva/2735500.html>.

CHICAGO

"Modificabilidad Cognitiva." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificabilidad-Cognitiva/2735500.html.